Noticias - Películas recomendadas

Llega a los cines “La cocinera del presidente”

14 de marzo de 2013

 

El próximo 22 de marzo se estrena "La cocinera del presidente", un film que surge como una oda a la cocina, una historia de amor y respeto que mezcla la realidad y la ficción. 

Inspirada en la historia de Danièle Delpeuch, la cocinera del presidente francés François Mitterrand, esta película cuenta cómo Hortense Laborie (nombre ficticio de la chef) es contratada para trabajar al servicio del presidente de la República, ganándose el respeto gracias a su genio y personalidad. Sus platos enamoran al dirigente, pero el poder está lleno de trampas...

Bajo la dirección de Christian Vincent, amante de la cocina y el mundo del vino, la actriz Catherine Frot interpreta a la protagonista ya que, según el guionista y productor Etienne Comar, era perfecta para el papel por su alto grado de exigencia en el trabajo.

"La cocinera del presidente" es el primer largometraje que ha conseguido rodar en el Palacio del Elíseo, aunque también tiene otra localización muy distinta: una base en la Antártida. Pero sin duda por lo que destaca es por mostrar la dedicación a la gastronomía, la verdadera estrella, que se ha mimado gracias al asesoramiento de Gérard Besson, Guy Legay, Elisabeth Scotto y la propia Delpeuch.

La tienda de canal cocina