Noticias - Programas de TV

La hermana María José trae sus Divinos pucheros a Canal Cocina

27 de diciembre de 2016

El próximo lunes 2 de enero, a las 09:30 horas, Canal Cocina estrena en exclusiva Divinos pucheros T2, un nuevo programa en el que la hermana María José, una monja que se mueve como pez en el agua entre fogones, conquistará a los espectadores de la cadena con las recetas y guisos de toda la vida.

A lo largo de 22 programas, la hermana Mª José explica de una forma sencilla y cercana cómo elaborar las recetas que ha ido perfeccionando durante décadas. Platos tradicionales como 'Migas de bacalao con cebolla y patatas', 'Carrilladas de cerdo al vino', 'Potaje de vigilia con tortillas de San José' o 'Sopaipas del padre Cristóbal' serán algunas de las delicias que la hermana enseña a cocinar en Divinos pucheros T2. Además, también mostrará la preparación de guisos de su tierra como 'Rabo de toro cordobés' y de postres caseros como 'Natillas del convento' o 'Arroz con leche'.

Arroz con leche

La hermana María José es una monja cordobesa perteneciente a la Congregación de Franciscanas Hospitalarias de Jesús Nazareno que disfruta de la cocina desde su infancia, cuando se acercaba a los fogones de su madre. Con tan solo 14 años ingresa en el noviciado, donde las hermanas superioras le encargaban la tarea de la cocina.

Potaje de vigilia con tortillas de San José

Durante su estancia en la casa de la Fortuna (Leganés), empieza a escribir su "libreta de recetas", donde atesora los platos típicos que cada hermana compartía con las demás. Durante más de 30 años, la hermana María José ha compaginado su afición por la cocina con su labor como maestra. Y, ahora, esta enérgica monja llega a Canal Cocina para compartir con los espectadores sus deliciosas recetas. ¡No os lo perdáis!

Consulta aquí todas las recetas de Divinos pucheros T2.

Canal Cocina está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puede consultar en la sección "dónde vernos" de nuestra web.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina