Noticias - Blogueros Cocineros

Cena Blogueros Cocineros 2014

20 de noviembre de 2014

 

El pasado 14 de noviembre celebramos nuestra ya conocida cena Blogueros Cocineros 2014 en la que se dio la bienvenida a la quinta generación de bloggers culinarios y en la que además se reunió a los blogueros ganadores de las anteriores ediciones.

El lugar elegido para celebrar este evento fue el Restaurante Santceloni, con dos estrellas Michelín, que tiene al frente de su cocina al chef Óscar Velasco. Nacido en 2001, Santceloni se ha convertido en un referente de la capital española. El interiorista Pascua Ortega convirtió el sótano del hotel Hesperia en este establecimiento de lujo contemporáneo.

Manu Ruiz, el veterinario blogger de Cocinando con Catman, Juanjo Fernández, experto en recetas sin lactosa en Orielo's Kitchen, Auxy Ordónez, con sus recetas sanas de Postres SaludablesOlga Navarro y la belleza de su blog Pintando las nubes, la youtuber Noelia Ortiz de Lolita la pastelera y Corazón de caramelo, el blog de Beatriz Gala con su hija, fueron los ganadores de esta edición y acudieron por primera vez a este fantástico evento.

Allí no faltaron los Blogueros 2013 Loleta. Life Market & Cooking, GastroandalusiMireia Gimeno y No solo dulces, los Blogueros 2012 ComerJapones.com, The gourmet journal y Las Recetas de MJ, los blogueros 2011 Objetivo: Cupcake PerfectoMensaje en una galleta, Recetas Italianas en EspañolDesde la Cocina de NiuBrujita en la cocinaCucharón y Paso AtrásCon un par de guindillasLa cocina sin complicaciones y los Blogueros 2009 Gastronomía en verso, La cocina de IleCocinando entre olivosEl Cocinero FielEl rincón de la mariposa,  Mi dulce tentacion, Sabores de colores y Vamos a cociMar. Todos ellos disfrutaron de esta velada en la que no faltó el buen vino y los platos gourmet más deliciosos.

¿Queréis conocer la oferta gastronómica con la que el cocinero Óscar Velasco deleitó a los asistentes a la cena? Os dejamos los platos:

Caballa ahumada con coliflor, jalea de manzana y puré de limón y remolacha

Pollo de corral con pisto agridulce de pimentón y corteza de trigo

Ravioli de ricotta ahumada con caviar Petrossian Alverta Imperial

Cigalas a la plancha con papas arrugas con azafrán, pomelo y berros

Lubina con huevos estrellados, migas y aceite de pimentón

Costillas de cerdo con calabacín, ajo, limón y salsa barbacoa

Coco helado con piña, hinojo, dulce de membrillo y brandy

Crema de café con mousse de chocolate cocida

Petit Fours

Al evento asistieron el responsable del departamento New Media de Canal Cocina, Philippe González, uno de los responsables del éxito de Blogueros cocineros, y el mediático chef Julius como nuestro invitado estrella.

Si aún no conoces a todos los Blogueros Cocineros de Canal Cocina no te pierdas el especial donde además podrás ver sus programas online.

Te invitamos a ver cómo fueron las cenas de los años anteriores

Cena Blogueros Cocineros 2013 en Flash Flash Madrid

Cena Blogueros Cocineros 2012 en Flash Flash Madrid

Cena Blogueros Cocineros 2011 en Flash Flash Madrid

Cena Blogueros Cocineros 2010 en Bar Canal Cocina

La tienda de canal cocina