Especiales - Decoración de mesas

Sorprende a tus amigas con una decoración de mesa pensada para una cena de chicas

08 de agosto de 2016

¿Cómo decorar una cena entre amigas al aire libre este verano? En el episodio 6 de Cenas al aire libre celebramos una cena de chicas, ideal para una celebración entre amigas en nuestra terraza o jardín. Si queréis saber todo lo necesario para que vuestra cena triunfe, os dejamos los consejos de Laura Caldarola.

Esta decoración de mesas para pinchos forma parte del programa de Canal Cocina, Cenas al aire libre, donde os proponemos recetas diferentes y adecuadas para cada ocasión en la que nos apetezca celebrar una cena al aire libre este verano. Además de deliciosos platos preparados por el cocinero Pablo Vicari, la food stylist Laura Caldarola nos propone una decoración muy especial perfecta para cada momento. Descubre aquí dónde ver Canal Cocina

 

DÓNDE UBICAR LA MESA PARA NUESTRA CENA AL AIRE LIBRE

Para celebrar una cena con amigas Laura ha elegido una zona de la terraza de casa, concretamente un rincón del jardín que resulta más íntimo gracias a una higuera de la que sus hojas cuelgan hasta la mesa.

Laura coge algunas de las hojas de palmeras que usaremos para decorar nuestra mesa

 

ELECCIÓN DE LA MESA Y EL MENAJE

Esta será de hierro blanco y redonda, para crear una atmósfera más íntima y así poder hablar y compartir los platos. Para contrastar con lo femenino de la ocasión, el mantel elegido es de color azul, un tono más asociado a lo masculino. Las sillas elegidas también son de hierro y blancas como la mesa, aunque con un toque vintage.

Para la vajilla elegiremos colores lisos en tonos pastel. Los platos serán de color rosa palo sobre los que pondremos unos boles de diferentes colores en tonos pastel, con lacado brillante y el borde dorado para conseguir darle un aire muy femenino.

Para la cubertería elegiremos una sencilla en color oro ya que complementa muy bien con el rosa y el azul de la vajilla y el mantel.

Detalle de la vajilla y cubertería elegidas para nuestra cena

 

Las servilletas serán de tela y rosas, en contraste con el mantel. Las enrollaremos y pondremos dentro de los boles con unas hojas pintadas encima para decorar. Los vasos, redondos y bajos, los pondremos de cuatro colores diferentes, en los mismos tonos que hay en la mesa.

La decoración de la mesa es muy importante para conseguir ese toque femenino. Para hacer la composición del centro de mesa pondremos unas hojas de palmera en forma de cruz desde el centro de la mesa y unas hojas de color rosa que habremos pintado y pondremos en un jarrón de cristal muy sencillo. La pintura debe de ser pintura al agua, y se puede hacer con cualquier tipo de hoja.

 

LAS RECETAS PARA NUESTRA CENA DE CHICAS

Las hojas de palmeras dan un toque exótico y, para seguir con esta temática, usaremos una fuente alargada de color rojo para emplatar las Vieiras a la plancha con crema de apionabo y mini verduritas salteadas que el chef Pablo Vicari ha preparado como entrante.

Vieiras a la plancha con crema de apionabo y mini verduritas salteadas

 

Para la Ensalada de salmón marinado y ahumado en casa usaremos un plato llano y muy grande. Elegimos un plato sencillo ya que la ensalada ya es muy colorida de por sí.

Ensalada de salmón marinado y ahumado

 

Por último, para degustar el postre que nuestro chef ha preparado, serviremos la Sopa helada de mango, frutas veraniegas y toques florales en dos veces. En un plato hondo colocaremos las frutas, en el momento de servir pondremos la bola de helado de yogur griego y ya en la mesa serviremos desde una jarrita la sopa de mango.

Sopa helada de mango, frutas veraniegas y toques florales

 

Con estas ideas de decoración podréis celebrar una cena con amigas con mucho estilo para que la noche sea aún más especial e inolvidable.

Si necesitáis más inspiración e ideas para vuestra decoración de eventos al aire libre, así como de diferentes platos adecuados para cada ocasión, no os podéis perder el programa Cenas al aire libre, en exclusiva en Canal Cocina. Descubre aquí dónde ver Canal Cocina

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina