Especiales - Decoración de mesas

¿Cómo recrear una merienda en el jardín al estilo de Alicia en el país de las maravillas?

26 de julio de 2016

¿Cómo decorar una merienda en el jardín este verano? En el episodio 2 de Cenas al aire libre celebramos una merienda en el jardín con una decoración que nos recuerda al cuento de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas. Si queréis recrearla para hacer vuestra propia merienda al aire libre os dejamos los consejos de Laura Caldarola para conseguir que el ambiente sea tan mágico como las recetas.

Esta decoración de mesas para una merienda en el jardín forma parte del programa de Canal Cocina, Cenas al aire libre, donde os proponemos recetas diferentes y adecuadas para cada ocasión en la que nos apetezca celebrar una cena o merienda al aire libre este verano. Además de deliciosos platos preparados por el cocinero Pablo Vicari, la food stylist Laura Caldarola nos propone una decoración muy especial perfecta para cada momento. Descubre aquí dónde ver Canal Cocina

 

LA ELECCIÓN DE LA MESA Y SU UBICACIÓN PARA NUESTRA MERIENDA

En esta ocasión nos trasladamos a un jardín en el que el protagonismo lo tiene la mesa, redonda y de hierro pintada de blanco. Con un aspecto vintage y romántico, la decoración toma como referencia al cuento de Alicia en el país de las maravillas y también un toque francés para conseguir una merienda de estilo mágico, bucólico y extravagante.

Presentación de la mesa para una merienda en el jardín

 

Para conseguir ese toque diferente y original, en lugar de mantel usaremos trozos de musgo que colocaremos desde el centro de la mesa hacia su perímetro. Una composición redonda de flores de color rosa y blanco irá en el centro.

Las posiciones de los comensales las marcaremos poniendo unos manteles individuales blancos con encaje, así crearemos un bonito contraste con el hierro de la mesa.

 

PLATOS, CUBERTERÍA Y MENAJE PARA NUESTRA MERIENDA

Al tratarse de una merienda, no pueden faltar los juegos de té. Las tazas de té y café con estampados de mariposas las pondremos apiladas en la mesa, será una manera original de que nuestros invitados entiendan que se deberán servir ellos mismos. Utilizaremos platos pequeños que sigan la misma línea de las tazas pero con estampados diferentes.

Laura llevando una bandeja de tres pisos con las recetas

 

Por último, los vasos elegidos serán de cristal y pintados a mano, para conseguir ese aire francés antiguo. La cubertería que usaremos tendrá el mango perlado, un aspecto típico barroco pero muy refinado y elegante.

En definitiva, queremos conseguir una atmósfera bucólica llena de flores con un toque romántico y muy femenino para que los comensales se sientan parte del cuento de Alicia en el país de las maravillas.

 

LAS RECETAS PARA UNA MERIENDA EN EL JARDÍN

Como protagonista de esta decoración de cuento, el cocinero argentino Pablo Vicari ha preparado unas deliciosas recetas perfectas para una merienda al aire libre.

En primer lugar haremos unos sabrosos Crepes salados de queso Camembert, tomate y salvia, muy sencillos que serviremos con una pequeña ensalada con higos frescos.

Crepes salados de queso Camembert, tomate y salvia

 

Un plato que no puede faltar son las clásicas Empanadillas de atún con tomate, que serviremos calientes, ya sean recién hechas o tras darle un golpe de horno a 170ºC unos minutos.

Empanadillas de atún con tomate

 

Y como broche final, unos Crepes rellenos de manzana con helado de vainilla y unos Bizcochitos financier de almendras y moras que se pueden degustar de un bocado acompañando nuestro té o café.

Crepes rellenos de manzana con helado de vainilla

 

Bizcochitos financier de almendras y moras

 

Si queréis descubrir más ideas de decoración y recetas adecuadas para cada celebración que realicéis este verano en el exterior, no os podéis perder el programa Cenas al aire libre, emitido en exclusiva en Canal Cocina. Descubre aquí dónde ver Canal Cocina

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina