Especiales - Decoración de mesas

Cómo decorar una mesa para una cena marinera

09 de agosto de 2016

¿Cómo decorar una mesa para celebrar una cena con productos del mar? En el episodio 7 de Cenas al aire libre celebramos una cena marinera, ideal para una celebración entre amigos en nuestra terraza o jardín. Si queréis saber todo lo necesario para que vuestra cena del mar triunfe, os dejamos los consejos de Laura Caldarola.

Esta decoración de mesas para pinchos forma parte del programa de Canal Cocina, Cenas al aire libre, donde os proponemos recetas diferentes y adecuadas para cada ocasión en la que nos apetezca celebrar una cena al aire libre este verano. Además de deliciosos platos preparados por el cocinero Pablo Vicari, la food stylist Laura Caldarola nos propone una decoración muy especial perfecta para cada momento. Descubre aquí dónde ver Canal Cocina.

 

ELECCIÓN DE LA MESA Y SU UBICACIÓN

En este caso la temática gira alrededor de la costa, el mar y el pescado. Con esta decoración buscamos sentir la brisa fresca y el olor del mar, trasladarnos a la costa sin salir de nuestro jardín. Lo más parecido al mar en plena ciudad será una piscina, por lo que situaremos nuestra mesa cerca de ella.

La mesa elegida será muy rústica, de madera con un aire antiguo que parecerá que ha sido envejecida por el sol y el salitre. Ya que se trata de una mesa con mucha personalidad no usaremos un mantel grande en esta ocasión. Las sillas serán sencillas, de hierro gris oscuro y desgastado que les da un aspecto vintage.

Disposición de la mesa ya terminada con las recetas de nuestro cocinero

 

SELECCIÓN DEL MENAJE Y EL TEXTIL

Encima de la mesa colocaremos dos manteles individuales redondos de un tono grisáceo que usaremos para colocar encima las copas y vasos y una tabla de madera también redonda en la que colocaremos el plato principal.

Detalle del menaje de la mesa y algunos elementos decorativos

 

Como servilletas pondremos dos de tela abiertas totalmente. Las colocaremos de manera que queden en forma de rombo colgando una de las mitades por el borde de la mesa. Encima de ellas colocaremos los platos, que serán cuadrados en azul y blanco con el borde dorado, un estilo que nos recuerda a las olas del mar.

Para el vino podemos usar unas copas muy grandes y unos vasitos de diferentes colores para el agua. Los cubiertos serán con el mango nacarado, que recuerda a las perlas que podemos encontrar en el mar.

 

ELEMENTOS DECORATIVOS PARA DAR EL TOQUE FINAL

Encima de los platos colocaremos unos corales en tonos rosados que recuerdan al fondo del mar y hacen juego con los vasos de colores. Así además conseguiremos darle un toque muy elegante a la mesa.

Mesa terminada con todos los complementos para que no falte detalle

 

Para darle el toque final a la decoración, a un lado de la mesa pondremos un jarrón grande plateado en el que colocaremos una servilleta de tela para que le de movimiento y recuerde a las velas de los barcos.

Como elementos decorativos, podemos usar unos pequeños recipientes cilíndricos con el forro de mimbre y un farolillo que indicará donde está nuestra mesa, como los faros en la costa.

 

LAS RECETAS ELEGIDAS PARA NUESTRA CENA MARINERA

Para una cena tan marinera, Pablo Vicari ha preparado unos platos deliciosos como unos Berberechos y almejas a la brasa, un entrante que emplataremos en unas fuentes rectangulares de color verde y azul.

Berberechos y almejas a la brasa

 

Seguidamente degustaremos un Besugo a la brasa con refrito de ajos, que pondremos sobre una bandejita de metal.

Besugo a la brasa con refrito de ajos

 

El plato principal será un sabroso Bogavante a la plancha flambeado que no necesita ninguna decoración especial para destacar. Lo colocaremos en un plato cuadrado blanco muy sencillo.

Bogavante a la plancha flambeado

 

Para acompañar estas recetas, nuestro chef ha elaborado dos salsas. Una Mayonesa casera aromatizada que serviremos en una pequeña salsera, y una Vinagreta de huevo duro, cebolleta, tomate y perejil.

Mayonesa casera aromatizada

Vinagreta de huevo duro, cebolleta, tomate y perejil

 

Con estos platos tan sabrosos y una decoración tan cuidada, podréis sentir la brisa del mar mientras disfrutáis de vuestra cena marinera.

Si necesitáis más inspiración e ideas para vuestra decoración de eventos al aire libre, así como de diferentes platos adecuados para cada ocasión, no os podéis perder el programa Cenas al aire libre, en exclusiva en Canal Cocina. Descubre aquí dónde ver Canal Cocina.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina