Especial recetas de halloween
INGREDIENTES PRINCIPALES
Preparación de la receta
La primera receta sera una mousse Lo primero que vamos a hacer es derretir 100 gr de chocolate y 15gr de mantequilla a baño maría y reservamos.
Separamos la clara y la yema de 3 huevos.
A las yemas le agregamos dos cucharadas de azúcar y batimos hasta que quede una mezcla espumosa.
A las claras le agregamos una cucharada de azúcar y batimos con unas varillas para montarlas a punto de nieve.
en un bol grande ponemos la mezcla de las yemas,agregamos el chocolate y mezclamos, por ultimo agregamos las claras a punto de nieve mezclando suavemente de forma envolvente, ponemos la mousse en vasitos ( dejando un espacio arriba para la decoración) y llevamos a la nevera como mínimo 3h.
Para la decoración vamos a abrir las galletas oreo y le quitamos la crema ya que solo utilizaremos la galleta, las metemos en una bolsa y con la ayuda de un palo de amasar le damos golpecitos hasta que quede triturada.
Ponemos un poco de las galletas trituradas por encima de la mousse y colocamos los gusanos de golosina por encima, el resultado queda muy divertido ya que parece que los gusanos están saliendo de la tierra.
La segunda receta es una mano de zombie vamos a necesitar salchichas y las cortaremos en una de la punta de cada salchichas un poquito con forma de uña, y vamos a hacer unas rajitas para que parezca las arrugas de los dedos,cortamos cebolla en forma de uña ( yo hice uñas puntiagudas)
Hervimos las salchichas unos 10 minutos y freímos la cebolla hasta que este blandita.
Ponemos un poco de ketchup en el trocito de salchicha que cortamos antes y le ponemos encima una uña ( uno de los trozos de cebolla) repetimos esto con los demás dedos.
Ponemos en un plato puré de patatas y colocamos las salchichas, cortando dos para que parezcan el dedo gordo y el dedo pequeño de la mano, y los dedos ( salchichas) se van para atrás ponemos un poquito mas de puré por detrás para que lo sujete.
Justo delante de los dedos pondremos ketchup que sera la sangre del zombie.
Esta receta es muy divertida
Por ultimo vamos a hacer fantasmas, es la receta mas fácil del mundo, es ideal si no nos da tiempo a hacer alguna receta más elaboraba y es super rápida,así podemos sorprender a los mas pequeños sin perder mucho tiempo :)
Tenemos que pelar plátanos y cortarlos a la mitad, por la parte mas ancha le metemos un palito de brocheta esto es opcional pero a los niños les encanta todo lo que parezca un chupa-chups.
Con un poquito de fondant de chocolate o fondant teñido de marrón / negro vamos a hacer bolitas, que serán los ojos de los fantasmas y círculos planos, que serán la boca. Mojamos muy, muy poquito con agua los ojos y las bocas de los fantasmas los colocamos en los plátanos y presionamos un poco para asegurarnos de que no se caigan, también los podemos pegar con una gotita de buttercream.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!