Tempura del mar a la americana

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1 calabacín
  • 8 tomates cherry
  • 8 mejillones
  • 4 langostinos
  • 1/4 pulpo
  • 6 tiras de calamar
  • 0.5 litros agua fria
  • 600 gramos tempura
  • sal al gusto
  • 2 tomates
  • 1/2 cebolla
  • 1 ajo
  • 1 puerro
  • 1 dl brandy
  • 10 cabezas gambas o similar
  • 1 dl vino blanco
  • 1 dl fumet
  • 1 cuch pimenton
  • 1 cuch harina
  • 1 chorro aceite
  • un poco perejil picado fresco

Preparación de la receta


Para la salsa americana:
1- En una sartén con aceite rehogar la cebolla, el puerro y el ajo hasta que esten transparentes.
2- Añadir la harina, el pimentón rehogar un poco y añadir los tomates, el vino blanco, el fumet, perejil y un poco de sal.
3- Se deja cocer a fuego lento media hora aproximadamente revolviendo para que no se agarre.
4- En otra sartén calentamos aceite y le añadimos las cabezas de gambas para rehogar, depués flambear con un chorrito de brandy o coñac.
5- Cuando este listo, machacar las cabezas en un mortero y añadir a la mezcla anterior. Dar un nuevo hervor de 5 minutos.
6- Pasar esta mezcla por un pasapures o batidora y colar.
7- Sazonar y dar un punto picante con pimienta o cayena.

Para la tempura:
1- Cocer los mariscos sino han sido comprados cocidos.
2- pelar los langostinos dejandole la ultima falange de la cola.
3- En un bol añadir agua muy fría y la harina de tempura con un poco de sal, remover con una varilla hasta conseguir una mezcla homogénea que no resulte ni muy espesa ni muy liquida.
4- Calentar abundanteaceite de girasol en una sartén y cuando este caliente introducir el pescado dentro de la tempura y verter al aceite.
5- Mantenerlos en el aceite hasta que consigan un tono dorado y sacar con la ayuda de una espumadera a una bandeja con papel absorvente.
6- Por otro lado introducir los tomates cherry dentro del aceite caliente unos diez segundos.
7- Cortar el calabacín en rodajas y hacerlo a la plancha con un poco de aceite y sal.
8- Montar la brocheta al gusto.
9- Añadir la salsa americana por encima.

y listo para comer!!


Foto del plato terminado:

Trucos

El fumet se puede comprar hecho o realizarlo en casa con alguna espina de pescado blanco como puede ser el congrio, merluza..etc. Para ello añadiremos en una olla puerros, cebolla, zanahoria, perejil, las espinas de pescado y agua y dejaremos cocer durante media hora. Quitaremos la espuma que saque y despues colaremos. Una vez colado levantaremos otra vez en el fuego unos diez minutos.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina