Tarta de nutella y kit kat
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 150 ml leche semidesnatada
- 230 gr harina de respoteria
- 40 gr cacao en polvo sin azúcar
- 75 ml aceite suave de oliva
- 130 gr azúcar
- 3 huevos camperos
- 1 sobre de levadura
- 100 ml agua
- 100 ml azúcar
- 250 gr mantequilla sin sal tempertura ambiente
- 250 gr azúcar glasé
- 150 gr nutella
- 12 paquetes kit kat
Preparación de la receta
Ponemos en un cazo los 100 ml de agua junto con los 100 gr de azúcar y esperamos a que empiece a hervir. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
En un bol mezclamos el azúcar y el aceite. Y ponemos a precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180º.
Vamos añadiendo los huevos de uno en uno.
A continuación incorporamos la harina, la levadura y el cacao, que estará previamente tamizado.
Es hora de incorporar la leche. Mezclamos todo bien.
Engrasamos un molde de 15 cm y vertemos nuestra masa. Lo metemos al horno a 180º unos 40 minutos. Pero este depende de cada horno, para ssaber si está listo, podemos pinchar nuestro bizcocho con un palillo de los que usamos para hacer pinchitos y si sale limpio, es que está listo, sino pues tendremos que dejarlo unos minutos más.
Mientras que se hace el bizcocho podemos ir preparando nuestras decoraciones, en mi caso he hecho cochinitos porque me parecían más reales que estuvieran en una charca de barro bañandose,pero podéis ponerle la decoración que queráis .
Vamos a hacer la crema que será nuestro relleno. Ponemos en un bol la mantequilla, el azúcar glasé y la nutella y batimos a máxima velocidad durante 5 minutos. Si hiciese mucho frío, quizás necesitemos añadir 2 o 3 cucahritas de leche semidesnatada.
Pues es hora de montar nuestra tarta, cortamos el bizcocho en tres capas, y vamos poniendo en un plato, una base de bizcocho, lo bañamos con el almíbar (para eso usamos un pincel o un biberón donde colocaremos nuestro almíbar), untamos nuestra crema de nutella y colocamos otro disco de bizcocho, y así vamos repitiendo nuestra operación hasta que terminemos.
Untamos crema de nutella por las paredes de nuestra tarta y vamos poniendo nuestras tabletas de kit kat. Para que se queden más justas podemos atar la tarta con una cinta.
Metemos en la nevera.
Una vez fría, derretimos un poco de chocolate oscuro lo vertemos por arriba de manera que imite al barro y colocamos a nuestros cerditos y lista! Una delicia de tarta, sencilla y que a los peques y no tan peques les encanta.
Foto del plato terminado: