Salsa de brócoli y almendra

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • Media cebolla blanca
  • Un puerro
  • Un ajo
  • 300g brócoli
  • 60g almendras
  • 200-300ml bebida de almendra sin azúcar añadido
  • Una cucharada aceite de oliva
  • Al gusto sal, pimienta y nuez moscada

Preparación de la receta


En primer lugar le damos al brócoli un hervor, cortado en arbolitos. Bastan unos 3 minutos, no hace falta que se cocine demasiado porque luego volverá al fuego. Si lo enfríamos rápido en agua fría o hielo, conseguiremos que mantenga el color verde más vivo.


Trituramos las almendras en una picadora (también podéis usar almendra de la que viene ya molida), sólo hay que poner las almendras junto con un poco del líquido elegido y triturar hasta que forme una pasta. Yo lo hago con almendra cruda con piel, pero da igual si es pelada o tostada.


Mientras tanto en una olla sofreímos la cebolla, el puerro y el ajo bien picados. Cuando ya están blandos les añadimos la pasta de almendra y lo removemos unos minutos a fuego fuerte para que la almendra se tueste y dé mejor sabor. Si lo hacéis con almendra tostada, simplemente mezclad bien y ya está.


Con otra parte del líquido trituramos el brócoli que habíamos hervido brevemente, yo lo hago con un túrmix normal de lo más básico, pero si tenéis aparatos más sofisticados, adelante. A mi no me gusta que quede muy triturado, prefiero que tenga textura, pero eso a vuestro gusto.

Añadimos el brócoli a la olla donde tenemos el sofrito y la almendra y removemos bien. Si está demasiado espeso le vamos echando algo de líquido hasta que quede con una consistencia que nos guste. Lo condimentamos con la sal, la pimienta y un poco de nuez moscada y dejamos que haga chup-chup unos minutos.

Aquí, si a alguno no le gusta que la salsa tenga trocitos, lo puede triturar ahora todo junto, pero yo creo que es mucho mejor que no sea una crema ni un puré, pierde toda la gracia.

¡Ya está lista para comer! Con pasta y espolvoreada de levadura de cerveza está increíble. El queso también le pega muy bien, si sois queseros.


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina