Pechuga de pollo braseada con cebolletas glaseadas y su salsa.
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 4 Pechugas grandes con su piel.
- 1/2 kg De cebollitas francesas.
- 2 Naranjas.
- 100 gr Mantequilla
- 50gr De aceite de oliva
- 1/2 litro De caldo de ave
- Sal y pimienta.
Preparación de la receta
Escaldamos las cebollitas durante dos minutos, las retiramos del agua hirviendo y las ponemos en un bol con agua y hielo. Les quitamos con cuidado la piel y las reservamos.
En una sartén donde quepan todas las cebollitas extendidas, ponemos los 100 gr de mantequilla y el aceite de oliva. Añadimos las cebollitas y las doramos por las dos caras a fuego medio y entonces añadimos el zumo de las naranjas dos cucharadas soperas de azúcar y el caldo de pollo.
Subimos el fuego y cuando comienza a hervir, bajamos el fuego y las dejamos hirviendo suavemente entre 45min y una hora. Cuando estén blandas en el interior las glaseamos regándolas con la salsa reducida que nos habrá quedado en la sartén. Las reservamos. En la sartén con la salsa añadimos tres o cuatro cucharadas soperas de vinagre balsámico y reducimos hasta dejarla a nuestro gusto.
En una plancha o Carmela marcamos las pechugas dejándolas bien doradas en todas sus caras. Las metemos al horno a 180 grados y las tenemos unos minutos pueden ser entre 5 y 10, habrá que comprobarlas. Cuando estén listas las cortamos en finas lonchas y emplatamos con las cebollitas glaseadas y su salsa.
Foto del plato terminado:
Trucos
Si lo prefieres en vez de añadir vinagre balsámico a la salsa, le podemos añadir Oporto y la reducimos igualmente unos minutos al fuego.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!