Mar y montaña: huevos, espagueti de mar y setas.
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 bolsa o paquete de espagueti de mar deshidratado
- 1 bote de mezcla de setas (preferibles las de Navarra y de calidad), aunque lo realmente bueno es usar frescas si se puede, lógicamente.
- 1 diente de ajo
- 3-4 Rebanadas de pan
- 4 huevos
- 1 pizca Sal, pimienta, pimentón dulce
- Cebollino y piparra para decorar.
Preparación de la receta
Lo primero es rehidratar los espaguetis de mar siguiendo las indicaciones del paquete. Ahora mismo es fácil de encontrar algas y de calidad además de Porto Muiños, lo mejor es que te indican perfectamente como tratarlas para sacar lo mejor de ellas. E n la foto precisamente no se ven los espaguetis de mar, pero bueno es otra caja igual, los hay en casi todas las grandes superficies.
Por otro lado si usamos como yo, setas de bote(que las hay de calidad) pues las escurrimos bien y podemos enjuagar un poco pero sobre todo que queden lo mñas secas posible.
Una vez hemos seguido las instrucciones sobre el espagueti de mar, lo tenemos escurrido y preparado, ponemos un poco de aceite en una sartén (como lo que vamos es a saltear no ponemos mucha cantidad), añadimos los ajos muy picados salteamos un poco y agregamos las setas, le damos unas vueltas y finalmente añadimos los espaguetis de mar. Salteamos e integramos todo bien hasta tenerlos al punto deseado y entonces añadimos los huevos previamente batidos.
Al añadir los huevos bajamos el fuego o apartamos la sartén del fuego y removemos para que el huevo llegue bien al resto de ingredientes. Lo hacemos a fuego bajo o apartados de él para que nos e cuaje mucho, no quede seco, ya que lo que buscamos es jugosidad y para ello debemos evitar que el huevo coagule en exceso.
Salpimentamos al gusto y emplatamos acompañando de unas rebanadas de pan frito y un poco de pimentón al gusto.
Decoramos con cebollino y una piparra para jugar con el matiz de verde y aportar un tono de acidez al conjunto final.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!