El Pozo

Enredo de huevo

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 4 HUEVOS
  • 4 MEDIDAS DE ACEITE DE OLIVA
  • 4 MEDIDAS DE HARINA
  • 3 CUCHARADAS DE LECHE

Preparación de la receta


Partir 4 huevos a una altura superior a la mitad de la altura de la cáscara, puesto que uno nos va a servir de medida. Batimos bien los cuatro huevos y añadimos 4 medidas (medida de una cáscara de huevo vacía) de aceite de oliva virgen extra.


Vamos añadiendo poco a poco harina tamizada a ojo, batiendo constantemente hasta obtener una masa fina espesa. Añadir entonces tres o cuatro cucharadas soperas de leche entera, debiendo conseguir una pomada con el espesor de un salmorejo.


Calentar una sartén profunda bastante llena de aceite en sartén, y hacer una primera prueba comprobando con una pizca de masa si flota. Cuando haya alcanzado la temperatura, echar la masa en un embudo, tapando la salida con dedo índice, hasta empezar a hacer círculos y espirales con agilidad, dibujos curvos superpuestos, mientras se va dorando al gusto.


Dar la vuelta a la torta que se ha formado, dorar y sacar con espumadera; escurrir sobre un papel. Queda muy bien colocada sobre mermelada del Pazo de Vilane de arándanos o frambuesa.


Foto del plato terminado:

Trucos

También puede terminarse colocando nata en su centro, en forma de clara de huevo, y encima una bola de helado de naranja. El resultado estético es similar al anagrama de Canal Cocina. En la receta original, muy antigua, se completaba echando por encima hilos de miel.


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!





La tienda de canal cocina