Cupcakes de coco con corazón de chocolate blanco y mango
INGREDIENTES PRINCIPALES
- CUPCAKES DE COCO
- 6 Huevos
- 140 g Azúcar
- 120 g Harina
- 2 ctdas Levadura en polvo
- 70 g Coco rallado
- 110 g Mantequilla
- CORAZÓN DE CHOCOLATE Y MANGO
- 150 g Chocolate blanco
- 40 g Nata para montar
- 50 g Mango
- BUTTERCREAM CHOCOLATE Y COCO
- 500 g Mantequilla
- 500 g Azúcar glas
- 200 g Chocolate blanco
- 2cd Leche de coco
Preparación de la receta
El primer paso consiste en preparar el corazón de los cupcakes, para ello en primer lugar se pone al fuego la nata y cuando comience a hervir la retiramos y se le añade el chocolate hasta que se haga una mezcla cremosa. En segundo lugar preparar un puré con el mango crudo e integrarlo en la crema para ello batir los tres ingredientes. Una vez lista la crema se mete en la nevera unas tres horas mínimo para después formar bolitas con una cuchara.
Se puede poner la mezcla también en un molde para bombones, de esta manera será más fácil distribuirlas en los cupcakes.
Preparar los cupcakes de coco para ello en primer lugar se tamizan los ingredientes secos y se le añade el coco, se mezcla todo bien y se reserva.
Separar las yemas de las claras y comenzar a batir las claras hasta formar un merengue, una vez doblado el volumen de las claras comenzar a añadir el azúcar muy despacio para evitar que se baje el merengue. Cuando esté bien montado se añaden las lemas una a una y seguir batiendo.
Agregar la mezcla reservada de harina coco y levadura poco a poco con movimientos envolventes al merengue con una espátula y cuando esté todo bien integrado añadirle la mantequilla derretida con anterioridad y seguir mezclando suavemente.
Llenar las cápsulas de los cupcakes hasta la mitad poner la bolita de chocolate y mango y terminar de llenar la cápsula hasta tres cuartas partes.
Hornear a 150 grados centígrados unos 25-30 minutos aproximadamente.
Preparar por último la buttercream de chocolate blanco poniendo el chocolate blanco a derretir así mientras se enfría se prepara en la batidora la mantequilla y el azúcar glas hasta que la mezcla va tomando un color blanquecino, se le añade la leche de coco y seguimos batiendo una vez que veamos nuestra crema blanca y sin grumos agregamos el chocolate blanco, mezclar y ya está lista la buttercream de chocolate blanco y coco.
Se puede añadir a la buttercream colorante en pasta como ha sido en este caso.
Esperamos a que se enfríen los cupcakes y se les unta una capa fina de la crema, el resto de buttercream se pone en una manga pastelera con su boquilla.
Decoración
Foto del plato terminado:
Trucos
Se puede cambiar el mango por piña, pera.... cualquier fruta que te guste.Poner alguna decoración con fondant.
Servir el cupcakes sin buttercream y ponerlo sin cápsula sobre una sopa de chocolate blanco.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!