Crema de erizo
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 10 ERIZOS
- 2 CUCHARADAS SOPERAS HARINA
- 5 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA
- SAL
- LECHE
Preparación de la receta
PRIMERO HABRÁ QUE LIMPIAR LOS ERIZOS, ES FÁCIL DE HACER, CON UNA TIJERA SE CORTA TODO ALREDEDOR Y LO ABRIMOS EN DOS COMO SI PARTIÉRAMOS UNA NARANJA POR LA MITAD Y SEGÚN VEIS EN LA FOTOGRAFIA TIENEN QUE QUEDAR LOS GAJITOS QUE TENDREMOS QUE TENER CUIDADO AL COGERLOS, NOS AYUDAREMOS CON UNA CUCHARITA Y LOS IREMOS DEJANDO EN UN COLADOR PARA LAVARLOS, UNA VEZ LIMPIOS, CON LA MAZA DEL MORTERO LOS IREMOS APLASTANDO HASTA QUE OBTENGAMOS UNA CREMITA.
eN UNA SARTÉN PONDREMOS EL ACEITE Y REHOGAREMOS LA HARINA PORQUE LO QUE TENEMOS QUE HACER ES UNA BECHAMEL MÁS BIEN CLARITA PERO CON TEXTURA DE CREMA, AÑADIREMOS LA CREMA DE LOS ERIZOS Y SAZONAMOS DE SAL AL GUSTO.
PODREMOS PRESENTARLOS EN SU PROPIO CAPARAZÓN, EN PEQUEÑOS CHUPITOS O EN CUENCOS, TIENE UN SABOR A MAR, PERO OS PUEDO ASEGURAR QUE ES SUAVE Y MUY AGRADABLE EN PALADAR.
PODÉIS ACOMPAÑARLO CON UNA COPA DE BARBADILLO MUY, PERO QUE MUY FRESQUITO.
ESPERO QUE OS GUSTE.
¡¡¡ BUEN PROVECHO!!!
Trucos
TRUCO: CUANDO ESTE ECHA LA BECHAMEL PODEIS AÑADIR UN PAR DE CUCHARADITAS DE CAVA, LE DAREIS UN TOQUE MUY AGRADABLE.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!