Cebólla rellena de carne, setas, pasas y piñones envuelta con hojaldre

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 4 Cebollas medianas
- 250gr. Carne picada de cerdo
- 40 gr. Pi?ones
- 50gr. Ceps (tipo de seta)
- 40gr. Pasas
- 2 uni. Placas de hojaldre
- 1cda. Mermelada de calabacin casera,( decorativa )
- 1 huevo
- 1 chalota
- 1/2vaso Jerez
- 1/2vaso vino rancio
- aceite
- sal y pimienta
Preparación de la receta
Precalentar el horno a 200º.
Cortar la parte superior de las cebollas y quitar la piel exterior y cortar la parte de la raíz,cortar una cuarta parte de la parte superior y envolver con papel de aluminio.
Colocar las cebollas en una bandeja, bajar el horno a 180º y cocer unos 50¨ que veáis que queden no muy hechas porque volverán al horno.
Salpimentamos la carne picada.
Descongelar las placas de hojaldre si es el caso.
Cojemos la chalota y la picamos para hacer el relleno, ponemos un poco de aceite en una cazuela y al fuego medio, cuando este listo el aceite colocamos la chalota, antes de que dore colocamos las setas, pasados dos minutos los piñones las pasas y pasados otros dos minutos la carne picada y vais moviendo un poco, cuando la carne empiece a cojer color añadimos el vasito de jerez y vino rancio y dejamos reducir y reservamos.
Una vez hechas las cebollas dejáis enfriar, vaciáis el interior dejando entre tres y dos capas de cebolla para que quede firme y rellenáis con la carne.
Una vez rellenas las cebollas cortar 4 círculos con un cortador del mismo diámetro que la cebolla +- una de las placas de hojaldre y cubrimos la parte superior de la cebolla con el hojaldre cortado,
untaremos con clara de huevo batida el hojaldre.
A continuación la otra placa de hojaldre la dividimos en cuatro partes iguales intentando que sean lo mas cuadrados posibles.
Pondremos cada cebolla en el centro de cada hojaldre y cojemos los extremos del hojaldre los iremos levantando hasta la parte superior de la cebolla donde tendremos el otro hojaldre y con un palillo clavamos las dos partes y así sucesivamente con el resto del hojaldre y hacer un pliegue en cada punta del extremo del hojaldre.
Una vez terminado el proceso untar con la yema del huevo para que coja color al hornear.
Horno precalentado a 200º, colocamos las cebollas en el horno unos quince o veinte minutos o hasta que veáis que están doradas.
Una vez hechas emplatar.
Colocar una tirada de mermelada de calabacín con una cucharilla en el plató.
También podéis decorar con un poco de una reducción de vino.
La reducción de vino la hacéis con un poco de azúcar, piel de naranja y una rama de canela,a fuego medio, cuando empiece a hervir diez minutos o hasta que veáis que ha reducido dos cuartos, no lo dejéis mucho tiempo porque cuando enfría la textura es mas densa.
Bona cuina
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!