Noticias - Blogueros Cocineros

Vuelven los Blogueros Cocineros

13 de junio de 2012

Los ganadores de la segunda edición del Concurso Mejor Bloguero de Cocina debutan en televisión tras presentarse al certamen convocado a través de la web del canal. Para celebrarlo, canalcocina.es pone en marcha una nueva edición del concurso.

Objetivo: Cupcake perfecto, de la bilbaína Alma Obregón, Mensaje en una galleta, de las malagueñas Estíbaliz Gallardo y Miriam González y Recetas italianas en español, de Pier Paolo Petrella, son algunos de los blogs premiados.

Cada vez son más los aficionados a la cocina que disponen de un blog donde cuentan sus vivencias gastronómicas, sus recetas estrella o los productos que forman parte su despensa.

Canal Cocina ha premiado a sus diez preferidos, tras una selección previa realizada por los usuarios de canalcocina.es, en la segunda edición del Concurso Mejor Bloguero de Cocina. El singular premio ha sido la grabación de un programa con cada uno de ellos.

De este modo, en esta nueva temporada de Blogueros cocineros Canal Cocina vuelve a poner cara a los responsables de estos blogs todos los jueves a las 17:00 horas. Cada capítulo presentará a un bloguero que contará cómo nació su espacio gastronómico, cuántas horas le dedica al día, las secciones que tiene y lo que más le gusta escribir. Además elaborarán alguna de sus mejores recetas.

En esta segunda edición del concurso se han dado cita representantes de todos los puntos de nuestra geografía, desde Vigo hasta Málaga pasando por León, Palencia, Madrid y A Coruña.

El Bloguero Cocinero de Oro ha resultado ser una bloguera, la bilbaína Alma Obregón, autora del blog Objetivo: Cupcake perfecto. El premio de Plata ha viajado hasta Málaga, donde Estíbaliz Gallardo y Miriam González dan vida al blog Mensaje en una galleta. Finalmente, el Bloguero Cocinero de Bronce ha sido para Recetas italianas en español, el blog de Pier Paolo Petrella, un italiano afincado en Madrid.

Entre los restantes ganadores figuran Desde la cocina de Niu con amor, de la también madrileña Niurka Cordero; Brujita en la cocina, de la palentina Bertha; Cucharón y paso atrás, del malagueño Rafa Sánchez Rey;Con un par de Guindillas, del madrileño César Bustillo; La Juani de Ana Sevilla, de la leonesa Ana Belén Gómez Sevilla;Tito 1972ml, del vigués Modesto Meijide y Recetas para tontos, de David Rodriguez Vila, de A Coruña.

No os perdaís los nuevos capítulos de Blogueros Cocineros que se estrenan todos los jueves a las 17:00 y a las 00:30 horas  y que serán emitidos tanto en el canal de televisión como en la web de Canal Cocina.

Con motivo del estreno, Canal Cocina convoca a los blogueros de gastronomía a una nueva edición del concurso.

 

 

La tienda de canal cocina