Noticias - Actualidad

La Primera Ruta del Pisco llega a Madrid

14 de septiembre de 2022

Del 15 de septiembre al 15 de octubre, la hostelería peruana pondrá de relieve la diversidad y el potencial de su gastronomía y coctelería en la capital madrileña a través de La Primera Ruta del Pisco. Un recorrido a través de 20 restaurantes en los que degustar y saborear lo mejor de la cocina peruana marinada con su bebida más icónica, el pisco.

Durante un mes, de norte a sur y de este a oeste, Madrid sabrá a Perú. Esta acción que se ha puesto en marcha por primera vez de la mano de La Tribu, un conjunto de emprendedores peruanos vinculados a la gastronomía y liderados por el chef Jhosef Arias, tiene como objetivo poner en valor la cocina y la cultura de uno de los países más importantes del mundo en términos culinarios e históricos.

A través de esta acción, con cóctel y una tapa, cada uno de los restaurantes representará parte de la pluralidad de uno de los países más diversos del mundo, pues Perú cuenta con costa, sierra, desierto y selva, y cada una de estas áreas tiene sus propios insumos y bagaje culinario. Los cócteles, con el Pisco como protagonista, estarán acompañados por elaboraciones como las vieiras a la chalaquita nikkei, la clásica pulga de chicharrón de cerdo con chips de camote o la causa de langostino, entre otras.

Con La Ruta del Pisco también se busca hermanar a todos los cocineros peruanos de la capital para lograr que ésta sea la primera acción de otras muchas con el único fin de promover y dar a conocer Perú desde el punto de vista gastronómico para terminar abarcando todos sus ángulos. «Para mí, el Perú está por encima de todo y la gastronomía nos brinda la oportunidad de poder enseñar lo que somos y lo que hacemos», explica el chef Arias, quien lleva desde hace más de once años dando a conocer la cocina de su país a través de sus restaurantes.

Todo esto es posible gracias al grupo Jhosef Arias que ha promovido esta iniciativa con el apoyo de Bodegas Tamaca, primera viña de Sudamérica, y su Pisco Demonio de los Andes, la aerolínea Plus Ultra y Despensa Americana, distribuidora e importadora principal de productos peruanos en Madrid.

La tienda de canal cocina