Noticias - Eventos gastronómicos

Julius será jurado en el primer Campeonato de España de Food Trucks

22 de marzo de 2016

El próximo 24 de marzo arranca el primer Campeonato de España de Food Trucks, en el que competirán 34 restaurantes nacionales. Entre los miembros del jurado que nombrará a los mejores Food Trucks del país, se encuentran el cocinero de Canal Cocina Julius Bienert.

Así, el mediático cocinero y presentador Julius será jurado en el Campeonato de España de Food Trucks junto con el chef de la serie El Chiringuito de Pepe, Manuel Rubio, una de las actrices de la ficción, Elena Alférez, y la finalista de Master Chef Junior Covadonga García Suárez.

Durante la competición se repartirán los Premios Amstel Oro, que premiarán, por primera vez, a 34 restaurantes nacionales de comida callejera. El público y el jurado especializado serán los encargados de elegir los mejores platos, las creaciones más originales y los mejores diseños.

El Campeonato de España de Food Trucks se celebrará del 24 al 27 de marzo en el parque de Isabel la Católica, en Gijón (Asturias), que cuenta con más de 150.000 metros cuadrados de espacios verdes y zonas recreativas. El recinto está situado al lado de la Playa de San Lorenzo, junto al estadio de El Molinón, y a unos 10 minutos del centro de la ciudad y del caso antiguo de Gijón.

 

Crêperia La Parisina 

 

¿QUÉ SE PODRÁ DEGUSTAR EN EL CAMPEONATO?

Comida mexicana, brasileña, alemana... todas las variedades gastronómicas, de todos los rincones del mundo, se darán cita en este festival de la mano de los chefs de los Food Trucks.

Entre otros platos, los visitantes podrán probar auténtica comida mexicana, crepes dulces y salados, pastelería creativa, huevos estrellados, platos cocinados sin gluten y variedades para celíacos, pinchos de morcilla o de jamón y platos de la cocina asturiana o la catalana.

 

NO SÓLO FOOD TRUCKS

La música en directo pondrá el ritmo a este festival de Food Trucks con dos conciertos diarios para todos los gustos. Además, los más pequeños también podrán disfrutar de una jornada en familia con los espectáculos de magia y un show cooking para niños.

 

LOS PREMIOS

En la competición se otorgará el reconocimiento al Mejor Food Truck de España, con un premio de 3000 euros. El segundo puesto recibirá la suma de 1000 euros, mientras que, el tercer puesto ganará 500 euros.

Otras de las categorías que se premiarán en el concurso serán a Mejor producto (500 euros), a Mejor equipo humano (500 euros), a Mejor diseño de Food Truck (500 euros), a Mejor festival de Food Truck y, por último, a Mejor compañero de carretera.

 

LISTADO DE FOOD TRUCKS

1. LÄUFER: Los platos más famosos de este Food Truck de Barcelona son los canelones crujientes rellenos de alcachofa y atún y el bocadillo con salchichón artesano típico de Vic acompañado de salsas naturales y artesanas.

2. TRISK'AN: Este restaurante ofrecerá crepes dulces y salados hechos por un maestro crepero graduado en la única escuela de crepes de Francia.

3. LA PIRULINA: Desde Cádiz, esta caravana vintage viaja ofreciendo su pastelería creativa americana y otros dulces como magdalenas con crema catalana.

4. LA MORCILLERÍA DE VILLADA: Este restaurante presenta en diferentes platos los productos elaborados en la fábrica de morcillas de Villada (Palencia) como alpargata de morcilla, morcilla por un tubo, croquetas de morcilla o lasaña de morcilla.

5. JABU-GO: Un Food Truck vintage con un ingrediente estrella que es la base de todos sus platos: el jamón.

6. PAN PIRAGUAS: Una representación de la gastronomía local, en esta ocasión, con bocadillos de comida típica asturiana como el montadito de codillo de cerdo asturcelta.

7. CORAZÓN DE ÁGAVE: El Food Truck Corazón de Ágave de Barcelona lleva a toda España el sabor, la cultura y el alma de México con la comida típica de este país.

8. LA DEHESA DE ALICIA: Un Food Truck con genuina carne de ternera directamente de la ganadería de Alicia Tabernero de Madrid.

9. LA MANOLETA: Este Food Truck asturiano ofrece los molletes gourmet, pan típico andaluz con una base de tomate natural con diferentes ingredientes como carrillera de ternera, solomillo, pollo crujiente o cachopo con salsas de mostaza, pimiento, alioli y cheddar.

10. HAMBRONETA: Sus platos estrella son el bokapapa, pan caliente con base a elegir con un número ilimitado de toppings cubierto de crujientes y apetitosas patatas fritas; la saladosa, una deliciosa ensalada con ingredientes a elegir; y la hambrocookie, una gigante y crujiente galleta de chocolate.

11. CAFÉ RACER: En un Campeonato de comida callejera no podía faltar la pizza. Café Racer, de Girona, elabora una pizza casera cocinada en horno de leña.

12. LA CREPERÍA LA PARISINA: Una típica crepería con crepes dulces y salados con una gran variedad de productos frescos y gofres con una masa de elaboración propia.

 

Dalys Food Truck

 

13. EL COMBO: Estos asturianos afincados en Madrid ofrecen una gran variedad de wraps con alimentos orgánicos y productos típicos de Asturias.

14. SABADIEGO FOOD TRUCK: El chorizo de sabadiego de Noreña, Asturias, es la base para todas las elaboraciones de este Food Truck. Entre sus tapas, ofrecerán tortillas, revueltos y carnes.

15. EL 22: Este restaurante asturiano ofrecerá auténtica comida mexicana con la especialidad de la comida Yúcateca.

16. LA INTERNACIONAL: La especialidad de los chefs de este restaurante son los nidos de patata rellenos de ingredientes para todos los gustos: ternera, pollo o vegetales.

17. ROCK AND DOG: Este Food Truck traerá desde León sus hamburguesas de carne de buey de Valles del Esla (León) y perritos calientes.

18. ROCK AND DOG SWEET: Para acompañar el menú salado de Rock and Dog, el Food Truck Sweet ofrecerá gofres recién hechos con multitud de toppings.

19. LA COCHINETA: El chef Sergio Rama ofrecerá un menú gourmet en el que destaca el estocado de cochinillo astur y verduras.

20. NAKENDA FOOD TRUCK: Este Food Truck ofrece una representación de la gastronomía tradicional asturiana al más puro estilo de la comida callejera. Un ejemplo es el bagel de pitu caleya.

21. OX AND ROLL: Los chefs de este restaurante recorren todos los rincones de España para dar a conocer sus platos elaborados con buey wagyu.

22. LATORES: La variedad de los platos del restaurante asturiano Latores va desde las piruletas de langostino cubano en panko al cachopo de ternera asturiana con queso de cabrales y compota de manzana.

23. ASOCIACIÓN DE CELÍACOS DE ASTURIAS: El campeonato ha querido adaptarse a todas las necesidades con un Food Truck dedicado a los celíacos con platos elaborados sin gluten.

24. VAMOS A CELEBRAR & THAI FOOD: El menú de este Food Truck se basa en la comida tailandesa. Entre sus platos, ofrecerá brochetas de pollo, pad thai, rollitos thai fritos y gyozas de verdura.

25. HERMES JURNEY: Las creaciones de su chef son una fusión de la comida callejera gourmet con productos gallegos de temporada. Con estos ingredientes realizan unos increíbles bocadillos premium.

26. LA PEPITA: Las especialidad de este autobús hecho Food Truck son las hamburguesas elaboradas con los ingredientes de la mejor calidad.

27. YUMMY! WORLD FLAVOURS: Una pequeña muestra de los sabores del mundo como el sándwich cubano, las deliciosas bolitas de pollo libanesas o el tartar de atún de Japón.

28. PEGGY SUE'S: La mejor comida americana hecha en Asturias. Hamburguesas al más puro estilo americano y postres típicos de la gastronomía de este país como los brownies.

29. DALYS FOOD TRUCK: Una gran variedad de huevos estrellados gourmet con jamón, chistorra, trufa o foie.

 

Feltman's 

 

30. FELTMAN'S: El plato estrella de este restaurante con cocineros asturianos es el perrito caliente gourmet acompañado de ingredientes como cebolla crujiente, tomate italiano, chucrut, chili con carne, guacamole, jalapeños o salsa de queso cheddar.

32. MOVILBUS DE CROQUETA Y PRESUMIDA: Sus platos transmiten el mejor sabor de Galicia con bocados de mar y mejillones de las rías bajas.

33. TACOS DEL REY: Food Truck con la especialidad de comida callejera mexicana: quesadillas, tacos, fajitas o burritos.

34. MADALENAS DE COLORES: Este Food Truck afincado en Asturias recorre las ferias y eventos ofreciendo su repostería creativa con muffins, cupcakes y batidos naturales.

 

Julius es el presentador de los programas de televisión de Canal Cocina: Un trío en la cocina junto a Gonzalo D'Ambrosio y Nicola Poltronieri, Los 22 minutos de Julius y Julius Express. También tiene su propia serie de YouTube, Go! Julius.

Puedes saber más sobre los premios Amstel en la página web del Campeonato de España de Food Trucks y si quieres conocer todos los Foos Trucks de España tan solo tienes que visitar la página web Food Truck ya

La tienda de canal cocina