Noticias - Libros Recomendados

El comic gastronómico más famoso del mundo, Oishinbo, se publica por primera vez en español

24 de noviembre de 2015

Oshinbo, el manga gastronómico más conocido en Japón llega a España de la mano de Norma Editorial con la colaboración de comerjapones.com.

El bloguero cocinero Roger Ortuño, autor del blog Comer Japones, reconocido como el blog sobre gastronomía japonesa más influyente en España y Latinoamérica según el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés, participa en la adaptación al español del manga culinario Oishinbo.

Después de 111 volúmenes publicados de Oishinbo, se ha creado una colección paralela llamada Osihinbo a la carte que recopila las mejores historias, las recetas más interesantes y los enfrentamientos culinarios más emocionantes que se han dado en las páginas de este cómic.

Esta adaptación consta de 7 entregas que recogen los platos e ingredientes más característicos de la cultura nipona, así como un glosario gastronómico donde se explican los términos, los ingredientes y la elaboración de los platos que aparecen en el famoso manga.

El primer volumen denominado Cocina Japonesa, sirve de introducción a la gastronomía nipona. Los siguientes volúmenes están dedicados a platos típicos como el Sake, el Ramen, las Gyoza, el Sushi o el Sashimi. Ingredientes como el Arroz y las Verduras también están presentes en esta colección. El último libro está dedicado al Izakaya, el equivalente a nuestros típicos bares de toda la vida dónde se toma algo después de trabajar.

Esta nueva edición de Oishinbo en español cuenta con el guión original de Tetsu Kariya y los dibujos de Akira Hanasaki que relatan la influencia de la cocina en la cultura japonesa, convirtiendo a este título, en el manga que mejor ha asentado el género gastronómico.

Si quieres saber más sobre este comic gastronómico en español, entra en  oishinbo.es

La tienda de canal cocina