Noticias - Blogueros Cocineros

Blogueros Cocineros T8 con O' Food

29 de octubre de 2018

Laura López es una de las ganadoras del concurso Blogueros Cocineros 2017, autora del blog O' Food y protagonista del capítulo 51 de la octava temporada del programa Blogueros Cocineros.

Un concurso de recetas navideñas infantiles de su barrio fue el primer contacto con la cocina que tuvo esta bloguera asturiana afincada en Cuenca. Desde este momento, Laura se enamoró de la gastronomía y tuvo claro que iba a ser una de sus pasiones durante toda su vida.

El arroz con leche es su receta estrella. Receta que, al igual que su blog, ha ido versionando y evolucionando en su andadura como bloguera gastronómica. La cocina natural a base de frutas, verduras y productos ecológicos, es la seña de identidad de O'Food. Pero hasta llegar a esto, Laura ha cocinado todo tipo de recetas, tradicionales, dulces e incluso hizo sus pinitos en la repostería creativa.

Acompañamos a la bloguera hasta la granja ecológica que su marido abrió hace unos años en Cuenca, para seleccionar con ella los ingredientes necesarios para cocinar las recetas que compartirá con nosotros.

Laura empezó con el blog hace ocho años cuando al mudarse a Cuenca necesitaba ocupar su tiempo en alguna actividad que le gustase. Lo que empezó como un mero pasatiempo, se convirtió en el blog que hoy conocemos. Un blog lleno de información sobre alimentación sana y productos 100% naturales. Y de ahí precisamente es de donde viene el nombre del blog la "O" de O´Food se identifica con organic, que es sin duda la cocina por la que esta bloguera apuesta.

El objetivo de Laura es demostrar a sus lectores que no es necesario recurrir a los alimentos procesados ya que podemos elaborarlo todo nosotros mismos en nuestra cocina. Además, intenta eliminar el consumo de azúcar en todas sus recetas para que nuestra dieta sea saludable y equilibrada.

En lo que se conoce como la playa de Cuenca se encuentra El Chiringuito, un restaurante ubicado en un entorno idílico a orillas del Júcar donde a Laura le gusta disfrutar de los platos mediterráneos que ofrece su carta.

Podemos disfrutar de dos recetas inéditas a la semana en su blog pero a diario podemos seguir sus pasos en Facebook, donde cuenta con 30.000 seguidores, y en Instagram donde tiene 70.000 seguidores.

La bloguera trabaja con meticulosidad cada uno de sus post, dándole mucha importancia a la fotografía y a la información sobre los ingredientes que lleva cada receta, ya que considera fundamental que sus lectores sepan lo que están comiendo y qué les aporta cada producto. El abrir el blog ha supuesto para Laura la posibilidad de aprender mucho más sobre alimentación y cocina, además de ponerse en contacto con personas que tienen los mismos intereses que ella y con los que comparte infinidad de información.

El futuro de O'Food, según nos cuenta Laura, pasa por ofrecer video recetas muy elaboradas y completas que aporten a sus lectores toda la información que necesitan.

No hay duda de que los interesados por la cocina sana y la elaboración de recetas con productos ecológicos son cada día más y por este motivo Laura pretende seguir trabajando, para ofrecer a todas esas personas las recetas deliciosas y saludables que están buscando.
Esta Bloguera Cocinera nos enseña a preparar en su episodio de Blogueros Cocineros T8 dos de sus recetas favoritas: Polenta con salsa de tomates asados y huevos y Tarta de fruta yougur y granola.

Conoce al resto de los protagonistas de Blogueros Cocineros T8.

En este especial encontrarás a todos nuestros Blogueros Cocineros.

La tienda de canal cocina