Trucos y Consejos

#Donde hay pelo hay alegría (Truco para cortar la cebolla de Gonzalo D’Ambrosio)

En el episodio 7 de la serie de YouTube Caprichos de #Gordor, el chef argentino Gonzalo D’Ambrosio nos enseña un truco para cortar la cebolla como auténticos cocineros.

Como para él, #Donde hay pelo hay alegría, Gonzalo nos enseña cómo aprovechar el pelo de la cebolla para trocearla en brunoise.

La zona del pelo de la cebolla es la que determina desde dónde y hacia dónde debemos cortar la cebolla. En primer lugar, la cortamos a la mitad desde el pelo hacia abajo.

Pelamos la cebolla; es más fácil hacerlo una vez que la hemos cortado. Recuerda no quitarle el pelo.

Después, vamos a hacer unos cortes verticales que llegarán hasta tocar la tabla, pero no hasta el final de la cebolla. Al haberle dejado el pelo a la cebolla, ésta no se nos desarmará.

Después, agarramos el pelito de la cebolla y le hacemos a ésta unos cortes transversales. Terminamos con la brunoise de cebolla.

¿Te ha gustado el truco de Gonzalo D’Ambrosio para cortar la cebolla como un cocinero profesional y aprovechar que #Donde hay pelo hay alegría? Puedes ver todas las recetas de Gonzalo D’Ambrosio en su serie de YouTube Caprichos de #Gordor.

Si quieres consultar más recetas del chef argentino, no te pierdas sus programas de Canal Cocina Fácil y Resultón y el programa Un trío en la cocina con los cocineros Nicola Poltronieri y Julius

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina