Vasitos de queso mascarpone con coulis de cerezas
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 200 ml nata para montar
- 250 gr. queso mascarpone
- 250 gr. yogur griego
- 4 cucharadas de azucar glas
- 2 cucharadas de leche
- 1 vaina de vainilla
- 300 gr, cerezas
- 150 gr. azucar
- 1/2 zumo limón
Preparación de la receta
Lavar las cerezas, quitarles el rabito y deshuesarlas. Reservar unas para la decoración. Poner el resto en un cazo al fuego con el azucar (150 gr. en grano) y el zumo de medio limón.
Dejar cocer removiendo de vez en cuando unos 10 minutos hasta ver que la fruta está blanda. Enfriar y pasar por la batidora para triturar y obtener un puré. Colar o pasar por el chino. Reservar en la nevera para que espese.
En un bol poner la nata para montar junto con el azucar glas y batir con unas varillas hasta que espese solo un poco, no hay que montarla.
Añadir a la nata semimontada los yogures, el queso mascarpone y la leche. Abrir la vaina de vainilla longitudinalmente y con un cuchillo raspar el interior, añadirlo a la mezcla. Remover bien hasta integrar bien todos los ingredientes y obtener una mezcla cremosa y suave.
En unos vasitos individuales donde se vaya servir el postre poner puré de cerezas o fruta, añadir la mezcla de crema y por ultimo decorar con las frutas reservadas. Mantener en frio.
Foto del plato terminado:
Trucos
Para deshuesar las cerezas se pueden abrir a la mitad con un cuchillo y quitar el hueso a mano pero es muy cómodo utilizar un utensilio específico para ello. Si no es temporada de cerezas,se pueden sustituir por fresas, frambuesas, moras, arándanos... También valen las frutas congeladas. No es necesario descongelalas previamente. La vainilla se puede sustituir por una cucharada de vainilla en pasta o esencia de vainilla.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!