El Pozo

Tarta fresca de yogur griego

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1 Kg Yogur griego (del lidl)
  • 200 g Galletas trituradas
  • 75 g Mantequilla derretida
  • 4 cuch. cacao en polvo
  • 2 cuch. almendras en polvo
  • 1/2 Kg Fresas del tiempo
  • 9 Hojas Gelatina neutra
  • 1/2 tableta Chocolate de cobertura
  • 100 - 150 g Azúcar glass
  • 200 ml Nata líquida

Preparación de la receta


Preparación de la base de galletas: Triturar las galletas en la trituradora, añadir la mantequilla derretida ( yo la derrito al microondas en la función de descongelar, añadir unas cucharadas de cacao en polvo, las almedras trituradas y algún otro fruto seco que tengais a mano. Mezclar todo bien hasta formar una pasta y forrar la base de un molde ( yo he usado uno desmontable) presionado bien para así formar una base de esta masa. Introducir al frigoríco mientras preparamos los demás ingredientes.


Preparación del yogur: Abrimos un tarro de yogur griego de 1 Kg ( yo lo compré de lidl, le añadimos unos 50 g de azúcar glass ( yo pongo azúcar normal en la batidora y la trituro para conseguir un polvo mas fino; la cantidad de azúcar la dejo a gusot de cada uno, a mí, la verdad, es que me gusta este postre con poco azúcar dejando el protagonismo al yogur y la fruta. Por otro lado, ponemos las 9 láminas de gelatina neutra en un bol con agua fría para que se vayan ablandando. En un cazo, ponemos 200 ml de nata líquida ( un brik ) a hervir y cuando esté a punto de alcanzar la ebullición, retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina, removemos asegurándonos que no queden grumos y añadimos esta mezcla al yogur; removemos bien la mezcla al completo.


Por último, vertemos la mezcla de yogur preparada sobre la base de galletas que teníamos en la nevera, yo puse la mitad de la mezcla, la dejé enfriar un poco en el frigoríco hasta que tomara algo de consistencia y una vez cogió un poco de "cuerpo" repartí fresas laminadas muy finas que tenía preparadas sobre esta primera base, después añadí el resto de mezcla de your y dejé enfriar hasta en la nevera durante 3 o 4 horas hasta que "cuajó" por completo.


Decoración: Para decorar la tarta, en mi caso, derretí al microondas cobertura de choclate con un poco de mantequilla, una vez derretido y enfriado un poco, la puse en una manga y comencé a decorar con motivos varios sobre la tarta, añadí algunas fresas que había guardado previamente y rocié crocanti de almendras alrededor y en el centro de la misma.


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!





La tienda de canal cocina