Cuscús de frutas y pimienta rosa
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 500 gr. fruta de temporada troceada
- 1 zumo de un limón grande
- 100 gr. de azúcar
- 250 gr. de cuscús
- hojas de hierbabuena
- granos de pimienta rosa
- un toque de sal
Preparación de la receta
Es un cuscús hidratado con el jugo de la maceración de todas las frutas de temporada troceadas y un toque de pimienta rosa que activa todos los sabores, con una frescura añadida por la hierbabuena troceada.
Lavas y troceas las frutas de temporada en trozos pequeños, en esta ocasión he elegido las más frescas del mercado, fresas, cerezas, albaricoques, duraznos, paraguayos, nectarinas y brevas.
En un bol cerámico pones la fruta troceada e incorporas el azúcar y el zumo de limón, mezclando muy bien todos los ingredientes y reservas.
Lavas y cortas las hojas de hierbabuena, le aportan la frescura a esta receta, e incorporas a la ensalada de frutas de temporada, salpimientas y añades la estrella de la fiesta de sabor, la pimienta rosa en grano.
Mezclas todo muy bien y tapas el bol con film transparente, dejas macerar hasta que la fruta suelte todo su jugo e incorporas el cuscús, mezclas bien todos los ingredientes.
El cuscús se hidratará con todo el jugo de la fruta troceada, tapas el bol con film transparente y dejas reposar hasta que esté totalmente hidratado.
Trucos
Mientras más tiempo mantienes la fruta macerando, más jugo obtendrás para la hidratación de la sémola en grano.Cuando veas que los granos de cuscús se han hinchado es que están totalmente hidratados.
Es ideal como postre con un té recién preparado y si hace mucho calor, con té helado o como guarnición para cordero y carnes muy grasas.
Lo puedes mantener en nevera varios días por su conservante natural, el azúcar y por el antioxidante, el limón.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!