Caldo depurativo para después de los excesos
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 manojo de puerros la parte blanca
- 300 g. col picada
- 3 zanahorias grandes
- 4 troncos de apio blanco
- 100 g. de bulbo de hinojo fresco
- : orégano fresco o perejil
- 2 1/2 de agua hirviendo
- : sal
- : un poco de aceite de oliva
Preparación de la receta
Limpiamos muy bien todas las verduras.
Para ello pelamos y troceamos en rodajas los puerros. Picamos la col en juliana fina y la lavamos muy bien. En una olla ponemos un poco de aceite y sofreímos los puerros en rodajas.
Cortamos el apio en rodajas lo metemos en la olla y lo dejamos sudar un poco.
Añadimos el agua bien caliente a la olla e incorporamos el resto de las verduras, la col picada, la zanahoria pelada y cortada en rodajas y el hinojo cortado en juliana.
Ponemos un poco de sal y dejamos cocer durante 40 minutos aproximadamente. Si queréis podéis añadirle mas agua hasta 3 litros y tendréis más caldo. Una vez cocido ponerlo a punto de sal. Servir bien caliente con unas hojitas de orégano fresco o de perejil. Se puede servir con las verduras dentro del caldo.
O colándolo y tomando sólo el caldo que es realmente depurativo también con unas hojitas de orégano que le dan mucho aroma.
Foto del plato terminado:
Trucos
-Para preparar este caldo depurativo no utilicéis otras verduras que no sean estas, si acaso el nabo también queda muy bien, pero aquí no sirven otras como coliflor, tomate, brócoli, etc. -Este caldo es un buen reconstituyente, depurativo y desintoxicante ideal para después de los excesos de comida. -También se puede guardar o congelar y servir como caldo para preparar sopas con fideos u otras pastas.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!