Entrevistas - General

Saborea la cocina turca con Tayfun Altinbas

Desde Turquía hasta España, Tayfun Altinbas nos trae la fusión de sabores orientales y occidentales en su programa Cocina Turca. En este test gastro, conocemos cómo es nuestro chef turco y sus inquietudes gastronómicas.

Tayfun Altinbas nació en un pueblecito de Estambul y, desde los 7 años, comenzó su inquietud por estar entre fogones. Como él mismo nos ha contado, sus primeras andanzas culinarias comenzaron “a escondidas” reproduciendo las recetas que veían en los periódicos.

Gracias a Tayfun descubrimos cuál es la bebida favorita de la mayoría de turcos: el Ayran. Esta bebida se prepara a base de yogur, agua y sal y se sirve como acompañamiento durante las comidas.

Si el cocinero de Cocina Turca tuviera que quedarse con una especia, lo tiene claro: la canela. ¿Por qué? “Porque me recuerda a mi mujer. Es dulce pero, si te pasas, te pica”.

Su abuela es su modelo gastronómico a seguir y la recuerda siempre cuando huele el comino, ya que ella lo utilizaba en muchos de sus platos y siempre lo tostaba.  

Para Tayfun, la comida es el nexo de unión entre las personas, independientemente del país que sean o el idioma que hablen. Cuando llegó a España, la falta del idioma le hizo utilizar la cocina y la comida como medio de comunicación.

No te pierdas ninguna de las recetas que prepara Tayfun Altinbas en su programa Cocina Turca.

Canal Cocina está disponible en todas las plataformas de televisión de pago de España que puedes consultar en la sección "dónde vernos" de nuestra web.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina