Pedro Larumbe

Pedro Larumbe

El 10 de julio de 1953 en Lerín, Navarra, nació Pedro Larumbe. Comenzó su trayectoria profesional a los 16 años y pronto se sintió atrapado por la alquimia de los fogones. Fue jefe de cocina en el restaurante La Sardina de Santander y luego de El Molino, en la misma ciudad. En 1981 se enfrentó a uno de los mayores retos de su carrera, al abrir en Madrid el restaurante Cabo Mayor.

Paralelamente, ha viajado por todo el mundo, desde Argentina hasta Japón, pasando por Arabia Saudí, llevando la cocina española fuera de nuestras fronteras pero también absorbiendo elementos de otras cocinas. Representó a la gastronomía española en Europalia (Bruselas), fue el anfitrión del pabellón de España en 1989 y en 1990 en la feria Vinexpo en Burdeos (Francia) y ha colaborado a menudo con Embajadas y Ministerios españoles para la realización de Semanas Gastronómicas.

En 1990 abrió dos restaurantes más: uno en la localidad gaditana de Sotogrande y otro en Osaka (Japón). Un año más tarde, se embarcó en otra tarea única: la creación y puesta en marcha de todos los servicios de hostelería del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.

1996 fue un año crucial para Larumbe porque fue cuando inició el vuelo en solitario e inauguró el restaurante que lleva su nombre. En 1999, abrió, en el mismo sitio, el restaurante La Biblioteca, situado en la que fuera la antigua biblioteca del diario ABC.

Su última aventura empresarial es la dirección del restaurante del madrileño Hotel Quinta de los Cedros. Todo esto lo combina con la presentación de dos programas en Canal Cocina, Alta Cocina y Para Gourmets.

recetas de Pedro Larumbe

Publicidad