Sugerencias - Restaurantes

Tiradito, cocina peruana y Pisco bar en Madrid

17 de febrero de 2017

El restaurante Tiradito y Pisco bar propone una amplia oferta de comida típica peruana sin pretensiones al servicio de sus comensales sin salir de Madrid. Si te apetece conocer la gastronomía de Perú, este es tu sitio. ¡Que no te lo cuenten!

En el número 13 de la calle Conde Duque de Madrid, encontramos Tiradito y Pisco bar, el restaurante de cocina peruana del chef Omar Malpartidatambién chef del restaurante de cocina callejera peruana Barra /M. La carta que ofrece en Tiradito mantiene la esencia de la cocina peruana, pero con un toque creativo que apuesta por la explosión de sabor.

Para crear una carta viva, Omar Malpartida viaja hasta su Perú natal cada uno o dos meses para traer nuevos productos al restaurante y cambiar la carta en función de la temporada. Uno de los productos que traen es el "sachatomate", un tomate de arbusto procedente de los Andes o el "sacha culantro", una hierba aromática similar al cilantro que sirve para sazonar exóticos platos y bebidas de la selva baja de Perú.

La cocina de este restaurante se basa en la cocina típica de las regiones peruanas del Pacífico, de los Andes y del Amazonas. Influenciados por esta fusión, crean dos menús degustación denominados menú Experiencia corta de Tiradito y menú Experiencia larga de Tiradito.

Uno de los platos estrella del establecimiento es el Tiradito de corvina salvaje con gambas aderezado con leche de tigre, que da nombre al restaurante. El tiradito es un plato de pescado crudo, parecido al sashimi y de aspecto similar al carpaccio.

Y, como no podía ser de otra manera, no falta en la carta de Tiradito el plato peruano por excelencia: ceviche de pescado. Lo preparan con un marinado especial que hacen en el restaurante y lo ponen en la parrilla sobre unas hojas de mazorca de maíz o choclo. Lo sirven acompañado de unos chifles sobre una corteza de árbol de la sierra peruana. ¡Un plato sabroso y presentado de una forma original!

El objetivo de Tiradito es dar a conocer al público europeo, no sólo al español, la verdadera comida peruana y todas sus influencias. ¿Quieres viajar a Perú a través del paladar?

Si te apasiona la cocina peruana, no puedes perderte ninguna de las recetas del programa Sabor a Perú, presentado por el chef Luis Arévalo, chef del restaurante peruano Kena.

Si te ha gustado, no puedes perderte ninguno de los reportajes de este capítulo de Canal Cocina recomienda.

Take a chef, tu cocinero a domicilio

Restaurante Rubaiyat, la mejor carne de Brasil

Benares, el restaurante del chef indio Atul Kochhar llega a Madrid

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina