Sugerencias - Pastelerías

Levadura Madre, el café panadería gourmet de Malasaña

07 de abril de 2017

El centro de Madrid se impregna del olor a pan recién hecho gracias a la panadería Levadura Madre. Desde tomar un café acompañado con un pastel, un bocata con un refresco, comprar una barra de pan artesano o hacer un curso de panadería tradicional. ¡Todo cabe en Levadura Madre! ¿Quieres conocer más?

En el número 4 de la calle San Joaquín, en el madrileño barrio de Malasaña, se encuentra la panadería Levadura Madre, un café obrador en el que se puede degustar tanto la pastelería como la parte de salado con una amplia de bocatas, como comprar panes artesanos recién horneados. ¡Hay más de treinta tipos de panes diferentes!

Moncho López, experto panadero y fundador de Levadura Madre, enseña a las cámaras de Canal Cocina todo el proceso de creación de sus panes: desde los ingredientes hasta el horneado final.

"Se trata de hacer panes muy bien hechos cargados de sabor y de aromas, con ingredientes naturales y ecológicos que dificultan un poco más el proceso de elaboración, pero que dan un resultado extraordinario", explica Moncho López.

En Levadura Madre han dado un paso atrás en el proceso de industrialización del pan para volver a trabajar como se antiguamente; en lugar de utilizar levaduras químicas o levaduras prensadas, han vuelto a la masa madre.

Eve Moreno, responsable de imagen de Levadura Madre, nos cuenta que intentan que el cliente vea todo el proceso creativo: desde cómo trabajan el pan con la masa madre con productos ecológicos, hasta su puesta en el expositor.

Sin embargo, en el obrador de Levadura Madre no solo se puede tomar un café o comprar el pan, sino que también imparten cursos de panadería de fin de semana de más de cuatro horas para cualquier persona que quiera hacer las recetas en su casa.

La filosofía de Levadura Madre es "hacer cosas ordinarias, pero extraordinariamente bien", tal y como nos descubre Moncho López. Es ahí donde reside el secreto de su éxito. Si quieres volver a experimentar el sabor tradicional del pan, no dudes en visitar las tiendas de Levadura Madre.

Si te apasiona el pan y quieres poder hacerlo en tu propia casa, no puedes perderte Las 10 recetas de pan que tienes que hornear.

Además, también te dejamos las recetas del programa Panes y quesos de los chefs franceses Bruno Gillot y Oliver Hanocq.

Si te ha gustado este reportaje, no te puedes perder el resto de recomendaciones del capítulo:

Prueba el mejor "street food" de Perú en el restaurante Barra /M

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina