Sugerencias - Restaurantes

Atlántico, cocina gallega con el chef de estrella michelín Pepe Solla

18 de agosto de 2016

Descubrimos el restaurante Atántico, Casa de comidas, el nuevo proyecto del chef Pepe Solla. Atlantico aúna la cocina tradicional de Galicia con toques de vanguardia de todo el mundo, es un gallego viajero. Prima la sencillez y el sabor de los platos por encima de un exceso de elaboración. Un acogedor rincón gallego situado en pleno barrio de Salamanca en Madrid, en la calle Velázquez, es la nueva apuesta del chef con una Estrella Michelín Pepe Solla.

Solla es conocido por su restaurante Casa Solla en Poio, Pontevedra, reconocido con una Estrella Michelin. Busca trasladar este éxito de la cocina gallega a la capital con dos proyectos: un local de tapas, más informal, llamado Atlántico, Casa de petiscos, (petiscos es picoteo en gallego) y que es el hermano menor y canalla del restaurante Atántico, Casa de comidas. En ambos espacios Pepe Solla y su mano derecha, la chef gallega Lucía Lema, consigue trasladar a los comensales a las orillas del océano gracias a su decoración y que apuesta por recuperar las tradicionales casas de comidas gallegas en las que el producto es lo más importante.

Con una combinación de materias primas de gran calidad traídas directamente de Galicia y la cocina de vanguardia, la carta es toda una declaración de intenciones en la que el mar tiene un peso muy importante. Pese a que la carta se compone principalmente de pescados y mariscos, también hay lugar para verduras y la carne roja tan reconocida por su sabor en toda España.

Lucía Lema, del equipo de Pepe Solla en Pontevedra, ha sido la elegida para ser la jefa de cocina de Atlántico y la encargada de trasladar a Madrid esta fusión de sabores que sorprende al paladar.

Cuentan con varios menús degustación que podéis consultar en la página web de Atlántico, Casa de comidas, así como su carta.

 

Atlántico, Casa de petiscos

Calle Menéndez Pelayo 11, Madrid.

Atlántico, Casa de comidas

Calle Velazquez 31, Madrid.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina