Programas completos - En boca de todos

En boca de todos: Amazónico

02 de febrero de 2017

En el episodio 106 del programa de televisión En boca de todos, Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, y Canal Cocina visitan el restaurante Amazónico de Madrid, un espectacular local muy de moda de la capital.

El restaurante Amazónico, sito en el número 20 de la calle Jorge Juan, es uno de los lugares más espectaculares de Madrid y, probablemente, de Europa. Su decoración, su música, su increíble selección de vinos y su exquisita cocina fusión permite a sus comensales viajar hasta el Amazonas sin salir de Madrid.

Amazónico es el cuarto espacio gastronómico que abren Sandro Silva y Marta Seco en la capital. Primero fue el restaurante El Paraguas, al que siguió el tan afamado Ten con Ten y, después, Quintín.

La nueva aventura gastronómica de Sandro Silva y Marta Seco nació en 2016, totalmente alejada al resto de sus restaurantes. Con Amazónico, situado en el antiguo Pandelujo y en la discoteca Backstage, querían "hacer una cosa fresca", tal y como afirma Sandro, y con una fusión de sabores para que el comensal viaje en cada bocado.

Con una capacidad de hasta 215 personas, este restaurante propone un recorrido por las gastronomías de Brasil, Japón, India, Argentina, Perú o China. Esta fusión de sabores está presente en su carta, cuyos platos van desde mariscos al espeto a carnes como la picanha, en su imponente selección de vinos y en su exclusiva coctelería.

La coctelería de Amazónico

Para comer, los comensales de este restaurante se suelen decantar por picar que por la opción tradicional de dos platos y postre para poder degustar la mayor cantidad posible de delicias que preparan los chefs en sus fogones.

A pesar de que hay lista de espera para poder disfrutar de sus creaciones, la entrada al bar es libre sin reserva previa. Además, a Sandro Silva le encanta la vida y la alegría que aporta la barra al restaurante.

Sin embargo, Amazónico es más que un restaurante. En la planta baja del local se puede disfrutar de la mejor música en su Club de jazz y en la planta de arriba, próximamente contarán con un Club de vinos donde poder saborear los mejores y más exclusivos vinos.

Sala del restaurante Amazónico

Si te apetece probar sabores nuevos y exóticos en un ambiente selvático y cosmopolita, reserva ya tu mesa en Amazónico. ¡Es un restaurante tan singular y sorprendente que lo mejor es verlo y vivirlo uno mismo!

No te pierdas ningún capítulo del programa En boca de todos de Canal Cocina, canal de televisión disponible en todas las plataformas de pago de España que puedes consultar en la sección "dónde vernos" de nuestra web.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina