Programas completos - Blogueros Cocineros

Blogueros Cocineros: Pintando las nubes

25 de mayo de 2016

Olga Navarro es la creadora del blog Pintando las nubes. Esta zaragozana es matrona pero combina su profesión con su otra pasión: la gastronomía.

En la edición de 2014 del concurso Blogueros Cocineros, Olga consiguió el premio de Mejor Bloguera de Diseño y ahora protagoniza su propio episodio en Blogueros Cocineros T5.

Al hablar de sus inicios, Olga recuerda a su abuela y los fantásticos bizcochos que preparaba. Pero no fue hasta hace diez años cuando descubrió no sólo los dulces, sino también las recetas saladas, y aprendió a disfrutar de cocinar y de comer.

Olga abrió Pintando las nubes en marzo de 2013. “El blog lo hice yo con los recursos que había y mis fotografías de los comienzos eran penosas”, confiesa. Poco a poco, le fue picando el gusanillo por mejorar y fue consolidando su bonito blog.

El blog se encuentra dividido en 4 secciones principales: “Desayunos de domingo”, la estrella del blog, “Qué cenamos hoy”, propuestas de cenas del día a día pero con un toque diferente, “Con las manos en la masa”, donde se recogen todas las recetas que se elaboran a partir de una masa, y por último “Qué rico mami”, una sección dedicada a los peques de la casa con recetas tanto dulces como saladas.

El espaldarazo definitivo fue el premio que recibí de Canal Cocina al blog con el mejor diseño. Para mí fue un subidón de moral increíble y lo que realmente te hace darte cuenta que tu trabajo vale la pena y es valorado por otros”.

Sólo la familia más cercana de Olga conocía la existencia de su blog hasta que consiguió el premio de Canal Cocina: “No se lo conté a casi nadie y casi hasta que recibí el premio lo sabían solamente los de casa. Desde que me lo dieron, el incremento del tráfico ha sido increíble”. La repercusión ha sido elevada y su relación con los seguidores es lo que más le llena: “Que te dejen un comentario o que te pidan un consejo te mantiene cercano a ellas”.

Además, en este capítulo visitamos junto a Olga la panadería Masa madre, donde hacen todo el proceso desde cero, con los mejores ingredientes y la mejor calidad.

La Bloguera de Mejor Diseño 2014 nos enseña a preparar en su episodio de Blogueros Cocineros T5 Rosquillas de anís, Lassi de mango, Crema de cacao y Huevos poché con rosti de patata y bacalao ahumado.

Si no tienes tiempo para ver el programa completo de Olga Navarro, blogger de Pintando las nubes, aquí te dejamos un avance con los mejores momentos de su episodio:

 

Conoce al resto de los protagonistas de Blogueros Cocineros T5.

En este especial encontrarás a todos nuestros Blogueros Cocineros.  

No te pierdas Farándula, el restaurante favorito de Olga Navarro.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina