Programas completos - Blogueros Cocineros

Blogueros Cocineros: Orielo's Kitchen, recetas sin lactosa

11 de mayo de 2016

Juanjo Fernández es conocido en la red por su blog de gastronomía Orielo’s Kitchen: Recetas sin lactosa. Este almeriense reside en Málaga, es consultor de marketing digital y aprendiz de violinista.

Hace unos años, Juanjo desarrolló intolerancia a la lactosa lo que le animó a crear su blog para preparar recetas exentas de este azúcar presente en todas las leches animales. Gracias a esto, su gastroespacio se ha convertido en un referente para aquellos que quieren ser #happysinlactosa.

Se convirtió en Bloguero de Plata en la edición de Blogueros Cocineros 2014 y ahora protagoniza su propio episodio en Blogueros Cocineros T5. Además, ha conseguido el sello de la Asociación Española de Intolerancia a la Lactosa.

¿Por qué Orielo's Kitchen? El nombre de su blog no tiene nada que ver con la cocina; su artista favorito es Enya, que compuso una canción a piano llamada Oriel Window. De ahí Juanjo sacó el título para su blog: Orielo’s Kitchen. Cuando lo creó hace cinco años había poca información en nuestro país sobre la intolerancia y recetas para los intolerantes. Por esto, Juanjo decidió dividir su blog en diferentes secciones: recetas e información si acabas de ser diagnosticado.

Las redes sociales también son muy importantes para el bloguero, sobre todo Facebook, donde ha creado una comunidad de “lactosillos”, como él los llama, donde se resuelven dudas sobre la intolerancia. Además, lanzó una app totalmente gratuita donde se recogen las recetas y video-recetas que sube a su blog y a su canal de YouTube. Junto a su hermano, que le ayuda a grabar, Juanjo se encarga de todo el proceso: grabación del vídeo, el texto de la receta, la edición de la misma…

Además, en este capítulo, visitamos junto a Juanjo la tienda IndalSin, especializada en productos sin lactosa. Allí podemos encontrar natas vegetales, crema de cacao y avellanas, margarinas vegetales, queso rallado y todo tipo de bebidas vegetales.

El Bloguero de Plata 2014 Juanjo Fernández nos enseña a preparar en su capítulo dos platos para intolerantes: Musaka griega de berenjenas sin lactosa y Canutillos de hojaldre con crema pastelera sin lactosa.

¿No tienes tiempo para no perderte ni un minuto del programa completo de Blogueros Cocineros protagonizado por Juanjo Fernández, del blog Orielo's Kitchen? En este vídeo encontrarás los mejores momentos del episodio

 

Conoce al resto de los protagonistas de Blogueros Cocineros T5

En este especial encontrarás a todos nuestros Blogueros Cocineros

No te pierdas el restaurante favorito de Orielo's: El Prístino, del ganador de Master Chef Juanjo Fernández. 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina