Noticias - Restaurantes

Restaurante La Jefa: Cocina fusión caribeña canaria

15 de junio de 2015

El restaurante La Jefa, en el barrio de Recoletos en Madrid, abre sus puertas para ofrecer una cocina fusión en un ambiente relajado.

Dos jóvenes emprendedores tinerfeños abren este espacio con un proyecto que aúna sabor y decoración para deleitar los paladares del público madrileño. Leo Tabares de Nava, un arquitecto, foodie avanzado y director gastronómico del proyecto se ha inspirado en las cocinas andinas y asiáticas. Forma equipo con Emilio Jover, deportista olímpico de vela y experto en relaciones públicas, que se encarga de que los clientes vivan una experiencia inolvidable basada en el trato personalizado.

Con una variada carta de desayunos, platos de día, meriendas y menú degustación en el que se viaja por distintas culturas culinarias. Una carta que está pensada para compartir y probar todas las especialidades de su cocina. Casa Jefa sorprende por su forma de servir los platos, con bowls, fuentes o tablas y por su forma de degustarla con palillos, pinchos o incluso las manos.

El concepto gastronómico, basado en una fusión de la cocina caribeña y canaria con ingredientes exóticos de calidad. En la carta de La Jefa ofrece se puede saborear Thai de mariscos o las Croquetas de ají de gallina, Sopa de escamas y aletas como el Tiradito nikkei de chicharro, Plumas y patas como el Molde de carrillera de ternera y Golosinas como el Suspiro limeño de maracuyá. El menú degustación consta de 8 platos a compartir entre dos personas que se acompaña del cocktail favorito de la casa.

Como no podía ser de otra manera la bebida estrella de La Jefa es el Cuba Libre servido bajo un ritual de elaboración con rones y colas Premium.

El espacio decorado por la interiorista Marta Auyanet, inspirado en las antiguas casas coloniales del Caribe, África e India, que mezcla muebles nórdicos e ingleses. Esto dota al restaurante de un carácter señorial con un toque canalla, en el que disfrutar de una sabrosa carta a un precio medio por persona de 25-30 euros.

La tienda de canal cocina