Noticias - Reportaje

Madrid celebra la Semana de Colombia en España con la chef Leonor Espinosa

15 de octubre de 2015

El país sudamericano llega a España para celebrar la Semana de Colombia en nuestro país.

Procolombia, el organismo de exportaciones, inversiones, turismo y marca país de Colombia ha organizado este evento con el objetivo de incluir los destinos del país sudamericano como potencia turística.

La campaña "Colombia es Realismo Mágico" muestra el patrimonio del país latinoamericano: los versos de García Márquez, la historia de sus calles, la biodiversidad de su hábitat y la riqueza de su gastronomía.

La chef colombiana Leonor Espinosa es la encargada de presentar la gastronomía de su país en un encuentro con la prensa española, en el que Canal Cocina era uno de los invitados.

El evento se lleva a cabo en el apartosuites de los Jardines de Sabatini en Madrid, dónde se elaboran las propuestas culinarias por las que apuesta Leonor Espinosa.

La chef colombiana, dueña del restaurante Leo Cocina y Cava en Bogotá, nos presenta una cocina colombiana innovadora con ingredientes locales que representan cada una de las ciudades más conocidas del país latinoamericano.

Entre las recetas que nos trae está el Arroz con coco negro, un plato que prepara siguiendo las cocciones tradicionales de los pueblos nativos de la ciudad de Cartagena de Indias, al norte de país.

Esta receta se hace a partir de un caramelo de coco que se cocina junto al arroz. A continuación, se coloca encima el pescado y se cubre con una salsa de caracoles del Caribe. Por último, se envuelve como si fuera un tamal, en una hoja de plátano y se cocina para que se pase el aroma de la hoja de plátano.

Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo convirtiéndole en una gran despensa de productos naturales.

La tienda de canal cocina