Noticias - Programas de TV

Descubre Italia de la mano de Nigella Lawson

29 de mayo de 2013

 

En junio, no te pierdas a Nigella Lawson en el programa de televisión Nigellissima, donde la británica cocinera nos acercará Italia a nuestros platos. En esta serie nos demuestra lo fácil que es convertir nuestros ingredientes más cotidianos en auténticos menús italianos.

Nigellisima es fiel al espíritu de la cocina italiana pero sus recetas son siempre rápidas, fáciles y resultonas. Esta apasionada de la cocina consigue hacernos la boca agua con sus platos de raíces tradicionales, aunque frescos y ligeros.

Cada capítulo se convierte en un tour gastronómico al país con forma de bota en el que nos descubre las recetas más típicas de la región.

En el capítulo 1 Nigella elabora un sencillo plato siciliano de pasta con tomates, ajo y almendras; de un festín familiar a base de Tagliata –una jugosa carne cortada en lonchas- servida con crujientes e hinchadas patatas toscanas. Y finalmente nos muestra "los huevos en el purgatorio", un plato festivo de Florencia.

En el capítulo 2 la británica comparte el secreto del pollo asado a la italiana, servido con perlas de cebada al azafrán. También nos ofrece varias recetas de postres: un helado de café y una tarta de chocolate y aceite de oliva. Al final, nos sorprende con un plato de pasta muy suave con calabacines.

En el capítulo 3 Nigellissima obsequia a sus amigos con una cena a base de lomo de cerdo relleno de jamón de Parama y orégano, servido con un puré rápido, una receta de Vignarola, típica de la primavera en Roma. El plato de pasta lleva una salsa de aceite de oliva y anchoas y el postre se denomina "besos de Sambuca".

En el capítulo 4 Nigella descubre su pasión por el pudding de regaliz, y nos muestra qué es la fregola: una especie de cuscús seco y tostado acompañado con una salsa de tomate y almejas. La cocinera británica prepara una cena para sus invitados en la que sirve una pierna de cordero con mini berenjenas al orégano y cebolla roja asada y, como postre, una tarta helada de merengue con frambuesas y salsa de chocolate caliente.

En el capítulo 5 Nigella Lawson se inspira en una receta antigua para crear un ligero tarro de yogur. También hará las delicias de sus sobrinos con una receta rápida y sencilla: salchichas de carne picada. Además, para una cena de chicas, Nigella preparará una receta de calamares y gambas con mejorana y chilli, que acabará con un postre llamado "Tiramisini Nigella".

En el capítulo 6 sorprende a sus invitados con chuletas de cordero a la menta, chilli y patatas doradas, servidas con cebollas rojas con hinojo y albahaca. El postre es una mezcla anglo italiana: Crumble de ciruelas rojas con licor de Amaretto. La cocinera nos conquista con una especie de risotto con setas y una pasta de chocolate con salsa oscura de mantequilla y azúcar.

Consulta aquí los horarios de emisión de Nigellissima.

Si quieres descubrir más sobre Nigella Lawson pincha aquí.

La tienda de canal cocina