Noticias - Me voy a comer el mundo

Canal Cocina emprende un viaje gastronómico por los 5 continentes en su nuevo programa

27 de mayo de 2016

De la mano de la periodista Verónica Zumalacárregui y de anfitriones locales que hablan español, el canal visita 22 países mostrando las costumbres culinarias de más de 60 familias, adentrándose en sus casas y curioseando sus neveras.

A lo largo de 22 capítulos, Me voy a comer el mundo realiza el recorrido gastronómico más ambicioso de una cadena española hasta la fecha y descubre más de 330 exóticos e insólitos platos y el día a día en 50 mercados.

El próximo jueves 2 de junio, a las 12:00 horas, Canal Cocina estrena en exclusiva Me voy a comer el mundo, una nueva superproducción de viajes gastronómicos que emprende un apasionante recorrido sin precedentes por la cocina internacional de los 5 continentes. De la mano de la periodista y presentadora Verónica Zumalacárregui y a lo largo de 22 capítulos, Canal Cocina, con la colaboración de la productora Story Producciones, realiza el programa gastronómico más ambicioso realizado por una cadena española hasta la fecha mostrando las costumbres de más de 60 familias locales de un total de 22 países distintos y el día a día en más de 50 mercados y puestos callejeros.

 

 

En cada capítulo, Verónica contacta con protagonistas locales que hablan español y que hacen de cicerones de excepción. Sin duda, la mejor manera de conocer de primera mano qué se cuece en torno a la mesa en cada rincón del mundo y la llave maestra para adentrarse en las casas de estos "guías", curiosear sus neveras y despensas, cocinar y compartir mesa en familia. De este modo, el programa muestra a una familia de samis de Laponia –considerado el último pueblo indígena de Europa-, enseña las costumbres de un campamento beduino del desierto –que comen de pie y con las manos de la misma bandeja- o accede a una casa de una tradicional familia de Dubai -algo realmente complicado ya que los hogares allí se reservan únicamente a la familia y amigos más cercanos-.

Además, en Me voy a comer el mundo la presentadora, periodista experta en viajes y gastronomía, descubre y degusta un total de 330 exóticos e insólitos platos como el 'Fugu' en Tokio -un tipo de pescado que puede llegar a ser mortal si no se corta adecuadamente-, el batido de rana en Lima o el embutido de caimán en Nueva Orleans, entre otros.

Me voy a comer el mundo también visita los mercados más emblemáticos y peculiares como el mercado Tsukiji en Tokio, la lonja de pescado más grande del mundo y donde pueden encontrarse 450 especies marinas diferentes-; el mercado ecológico Fort Greene en Brooklyn, Nueva York; o el INA market en Delhi, en el que muchos de los animales que se venden están vivos y los carniceros los sacrifican ahí mismo.

A lo largo de su trayectoria profesional, Verónica Zumalacárregui ha trabajado en numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales (TVE, Cuatro, Telemadrid, Canal Extremadura, The Huffington Post), tanto en el campo de la información como en el del entretenimiento. En Me voy a comer el mundo Verónica, una periodista polifacética, simpática, cercana y atrevida, combina su perfil aventurero con una gran naturalidad frente a las cámaras.

 

 

EPISODIO 1 - TOKIO (JAPÓN)

En Tokio, Verónica se atreve a probar el peligroso pez fugu, que puede ocasionar la muerte. Además, una familia japonesa le invita a desayunar en su casa, donde cocina rodeada de electrodomésticos de alta tecnología que hablan. También, toma un aperitivo nipón en el diminuto piso de un joven tokiota, y aprende a hacer tempura con una mujer de sesenta años. Visita la lonja de pescado más grande del mundo, el mercado de Tsukiji, en la que pueden encontrarse 450 especies marinas diferentes.

Prueba los típicos wagashi, dulces nipones, en el mercado de Sensoji de Asakusa y conoce de cerca la dieta de los luchadores de sumo a base de "chanko-nabe", en Ryogoku, la zona de Tokio con más restaurantes de este tipo. Por último, come grillos marinados en soja y semen de pescado en los barrios gastronómicos más famosos del centro de Tokio, que están repletos de pequeñas tabernas: Shinjuku y Ameyoko.

Mira aquí, en exclusiva, las primeras imágenes del programa Me voy a comer el mundo y descubre con nosotros la gastronomía internacional más deliciosa. 

 

Si no te quieres perder ningún detalle del programa te invitamos a pasarte por nuestra sección especial de Me voy a comer el mundo.

La tienda de canal cocina