Especiales - Mercados de Madrid

Yo amo mi mercado de Madrid: Mercado de Vallehermoso

09 de mayo de 2017

Las cámaras de Canal Cocina visitan el madrileño Mercado de Vallehermoso para darte a conocer su amplia oferta de alimentación y hostelería. De entre sus 33 puestos, cinco de ellos se dedican a la restauración, como Kitchen 154 o Tripea, y más de 25 son de alimentación (carnicerías, pescaderías, pollerías, fruterías...). ¡Quédate si quieres saber más sobre este delicioso mercado situado en el distrito de Chamberí!

El Mercado de Vallehermoso mezcla lo tradicional con la vanguardia: se vende carne de Miraflores y fruta seleccionada, se forran botones, se corta sushi, se copian llaves y se escancia vermut. Se hacen cosas que parecen nuevas en un lugar que respira tradición, y se hacen cosas antiguas en un sitio que parece nuevo.

El mercado funciona como una máquina bien engrasada: las verdulerías, las carnicerías, las pescaderías y las pollerías llenan las despensas y neveras de los vecinos y alimentan los fogones de los bares y pequeños restaurantes que han pasado a formar parte indispensable del paisaje con su variadísima oferta. Por ejemplo, encontramos Kitchen 154 o Tripea, un local de que fusiona la gastronomía asiática y la peruana, pero que mantiene una base firme de cocina española con el guiso y el sofrito.

Se puede dar la vuelta al mundo -de Vietnam al D.F., de Guayaquil a Kuala Lumpur- sin salir de un mostrador del Mercado de Vallehermoso, y se puede dar la vuelta al mercado sin salir del mundo de la comida.

La idea de orden y eficiencia que sobrevuela el ensanche de Arapiles se traslada al Mercado de Vallehermoso, un mercado racional y colaborativo que ahora cuenta con nuevas fórmulas de éxito alrededor de la comida, y con clientela que se desplaza desde cualquier punto de España para visitarlo.


DIRECCIÓN Y CONTACTO MERCADO DE VALLEHERMOSO

Dirección: Vallehermoso 36/esq. Fernando el Católico, 14 - 28015 MADRID

Distrito: Chamberí

Horario:
Invierno: lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. Sábado de 9 a 14 horas.
Verano: lunes a viernes de 9 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas. Sábado de 9 a 14 horas.

Teléfono: 91 447 54 67

Sigue la actualidad de Mercado de Vallehermoso en Twitter.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina