Especiales - Mercados de Madrid

Yo amo mi mercado de Madrid: Mercado de Vallecas

09 de junio de 2017

Las cámaras de Canal Cocina se cuelan en el interior del Mercado de la Villa de Vallecas para conocer de primera mano los tesoros gastronómicos de un lugar con eslogan prometedor: "El mercado de las compras con sabor". Experimentados vendedores de carne, casquería, charcutería, herboristería, fruta, congelados, pan, pollos, quesos, variantes y otros productos de gran calidad se distribuyen en 32 puestos a lo largo y ancho de este mercado de abastos ofreciendo género de la mejor calidad.

Además, este lugar también cuenta con otros servicios como una mercería con arreglo de ropa, una tienda de ferretería y electricidad, una barbería, tres cafeterías, una administración de lotería, una joyería y un estanco que dotan de vida este espacio.

En el centro histórico de este barrio, entre campanarios y calles empedradas, el mercado de abastos es el lugar al que van a parar todos los caminos, el punto de encuentro de sus vecinos que recoge ferias, muestras, fiestas y actuaciones y la referencia gastronómica de la zona con productos frescos de calidad con un precio muy ajustado a las circunstancias de la vecindad.

El Mercado de la Villa de Vallecas, levantado en 1972 sobre un solar donde antes hubo una fábrica de yesos, se abastecía en principio de las huertas de la zona y hoy en día, después de una serie remodelaciones, es un espacio accesible y luminoso.

A las nuevas generaciones les gusta cocinar cuando disponen de tiempo. Esto es lo que nos cuentan los comerciantes del mercado de Vallecas. Los fines de semana son muchas las parejas de jóvenes que van a comprar los mejores productos dando un aire fresco al lugar, lo que supone un reto de continua readaptación de la oferta.

Hablamos con Kike, el dueño de Beki aperitivos, un puesto de variedades que abrieron sus padres hace más de 50 años, que aspira a jubilarse entre las paredes de este mercado. Este comercio tiene obrador propio en el que se preparan diariamente más de 50 variedades de pintxos que se van adaptando a la demanda del cliente. Eso sí, los que nunca decepcionan son las bombas, los pintxos más tradicionales que se venden en esta tienda desde sus orígenes.

En La Quesería del pueblo se pueden encontrar quesos artesanos de todas las regiones de España e incluso los mejores quesos europeos. Huyendo de marcas industriales, con cariño y entrega total al cliente, este local se está haciendo poco a poco hueco en el Mercado de la Villa de Vallecas gracias a sus vecinos.

No te pierdas la oportunidad de conocer una nueva faceta de este barrio tan especial y visita el Mercado de la Villa de Vallecas para conocer en primera persona a los geniales dependientes y probar los mejores productos de la zona.

 

DIRECCIÓN Y CONTACTO MERCADO VILLA DE VALLECAS

Dirección: Sierra Vieja 61, 28031 MAdrid

Distrito: Villa de Vallecas

Horario:

Invierno:

Lunes a jueves de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.

Viernes de 9 a 14:30 y de 17 a 20 horas.

Sábado de 9 a 14:30 horas.

Verano:

Lunes a jueves de 9 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas.

Viernes de 9 a 14,30 y de 17,30 a 20,30 horas.

Sábado de 9 a 14 horas.

Teléfono: 91 777 71 51

Web: http://www.mercadovillavallecas.com

 

Además, para estar al día de todo lo que pase, solo tienes que seguir su cuenta en Facebook del Mercado de la Villa de Vallecas, o su cuenta en Instagram @madrid_mercados, donde encontrarás las últimas novedades.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina