Especiales - Mercados de Madrid

Yo amo mi mercado de Madrid: Mercado de San Pascual

30 de junio de 2017

Las cámaras de Canal Cocina se desplazan al distrito de Ciudad Lineal, en Madrid, para conocer en primera persona el lugar que abastece al barrio de San Pascual y al barrio de la Concepción: el Mercado municipal de San Pascual. Este recinto con más de medio siglo de historia ha surtido del mejor género a varias generaciones de vecinos de la zona hasta nuestros días.

En el interior del Mercado de San Pascual encontramos en su planta principal el conjunto de los 36 puestos de mercado tradicional. Allí la regente de la herboristería nos cuenta cómo de niña madrugaba para acompañar a su abuela al mercado donde años después trabajaría.

También la encargada de la frutería nos cuenta como más que dependientas son "psico-dependientas" que atienden, además de las necesidades de compra de sus clientes habituales, las necesidades de expresar sus sentimientos y hablar con alguien cuando lo necesitan. Y es que muchos son clientes desde hace más de 30 años y ellas saben perfectamente cuando tienen un mal día.

Este es solo un ejemplo del carácter tradicional del mercado, aunque en el año 2014 sufrió una reforma que transformó un poco el concepto de mercado de antaño: en su segunda planta se instaló un supermercado para complementar su oferta alimentaria.

Sus puestos tradicionales, en la planta baja o principal, alternan la venta de alimentos que destacan por su frescura (carnes, pescados, pollo, mariscos, frutas y verduras, etc.) con otros negocios de restauración, ultramarinos y servicios varios con un trato personalizado modélico.

Entre sus productos frescos y sus exquisiteces, cabe destacar la sobrasada de denominación de origen mallorquina de la Charcutería Zapardiel muy utilizada para hacer tortillas en los últimos años o los salmonetes de roca de la Pescadería Virgilio que están extraordinariamente frescos y te los sirven a tu gusto.

Además, el mercado también concentra eventos varios independientes a la compra como concursos de dibujo para niños, rutas gastronómicas y ferias de artesanía o desfiles de modelos.

No te pierdas la oportunidad de conocer un mercado diferente, cálido y lleno de sorpresas, ¡visita el Mercado de San Pascual!

DIRECCIÓN Y CONTACTO MERCADO DE SAN PASCUAL

Dirección: Virgen Del Val 9, 28027 MADRID

Distrito: Ciudad Lineal

Horario:

Invierno: de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.

Sábados de 9 a 14 horas.

Verano: de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas.

Sábados de 9 a 14 horas.

Teléfono: 91 05 11 726 Móvil: 608 85 81 84

Web: https://mercadosanpascual.wordpress.com

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina