Especiales - Entrevista

Nicola en estado puro

10 de marzo de 2014

 

El cocinero Nicola Poltronieri en cada una de sus recetas nos da pistas sobre su personalidad y forma de ser. Pero hemos querido conocerle en esta puro a través de un cuestionario cuyas respuestas, al igual que él mismo, nos han dejado boquiabiertos.

Nicola Poltronieri nació en la provincia de italiana de Verona pero actualmente reside en Barcelona donde según sus propias palabras se dedica a pasárselo en grande cocinando.

La vocación de Nicola por la cocina nace cuando al viajar por diferentes lugares del mundo, se da cuenta de que la comida une a las personas. Aunque el cocinero se encontrase en una ciudad extranjera en la que no conocía el idioma, cuando empezaba a cocinar lograba conectar y entenderse con la gente que probaba sus platos.

Por su manera de cocinar y contarnos cómo elaborar sus recetas, ya sabíamos que Nicola es un chef diferente, tanto que confiesa que nunca se interesó por la cocina de sus madre, ya que según dice no le gusta nada como cocina.

A Nicola no le hizo falta asistir a ninguna academia de cocina para formarse, sino que aprendió a cocinar observando a los diferentes cocineros con los que trabajaba como pinche en restaurantes de Londres y París.

De entre todos los platos de La cocina de Nicola, el cocinero no sabría decirnos cuál es su especialidad, prefiere hablar de los platos que te hacen sonreír antes de degustarlos.

Fabio Picchi es uno de los cocineros a los que más admira Nicola, ya que crea una cocina sensible a la vez que contundente y presenta sus platos como si de una obra de teatro se tratase.

En definitiva el propio Nicola define su cocina como la cocina de la inspiración.

Consulta las recetas de La cocina de Nicola aquí y descubre los sorprendentes platos que nos prepara en la segunda temporada del programa.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina