Especiales - El Usuario del Mes

El Usuario del Mes: Menda

11 de febrero de 2013

 

Canal Cocina ha elegido entre todos los usuarios de la web de Canal Cocina a Menda como usuario del mes de febrero de 2013.

Nick: Menda

Nombre: Indalecio Ballesta

Blog: Ermendalerenda

Perfil en Canal Cocina:

Puedes ver aquí todas sus recetas en Canal Cocina

Menda es un de los usuarios más veteranos de la web de Canal Cocina. Hasta febrero de 2013 ha subido un total de 100 recetas de usuario. ¡Nos encantan sus recetas internacionales y aperitivos! Es ganador de varios concursos que hemos celebrado en nuestra web y uno de los blogueros más votados en la primera edición de Blogueros Cocineros en 2009.

Canal Cocina entrevista a Menda

Profesión: Informático (analista y programador )  sector servicios, sobre todo en restauración, especialista en tpvs, telecomandas, ...

Tus aficiones: sobre todo cocina y después: pádel, bicicleta y footing.

¿Qué te hizo coger la sartén por el mango? Es difícil saberlo con exactitud, me fui animando poco a poco, eso sí, me gustaba tocar todos los palos, primeros, segundos, postres, pastelería, pan... supongo que las ganas de superar todos los retos de cocinar ciertas recetas, hasta para fundir chocolate recuerdo que me faltaba habilidad, la conclusión final es que todo es práctica, imaginación y ese gusanillo que llamamos cocinar con amor

Satisfacciones que te haya dado el blog: Me encanta como quedan las fotos de un plato que al menos yo y los que me rodean creemos que está bien elaborado y saber que puedo compartirlo con todos en cualquier momento, no solo hoy, me llena.

Cuéntanos una anécdota relacionada con la cocina: Una de mis primera recetas fue para un concurso de comida mejicana, al ganarlo vino un chef de Madrid a mi casa a cocinarnos una exquisita cena para 8 personas, nos lo pasamos de fábula.

¿Cuántos premios de Concursos Canal Cocina tienes? Si no se me ha pasado ninguno 7, pero el mejor premio fue el almuerzo que tuvimos en Málaga blogueros y Canal Cocina.

Tercero en el concurso la receta favorita de tus hijos

Ganador pack desayuno y brindis votantes mejor bloguero 2009

Uno de los 25 ganadores del concurso de tortillas 2.0

En el concurso cocineros por el mundo gane el primer, noveno, decimoquinto y vigesimosegundo premio

Los mejores restaurantes que has probado son...

Restaurante Mulse. Es un antiguo chalet a pie de playa ubicado en el Rincón de la Victoria (Málaga), está reformado y ofrecen  cocina creativa, terraza de ocio y sala de copas y baile.

Restaurante pizzeria Bellavista, en la zona de Churriana (Málaga), cuenta con música en vivo y una vez la semana un espectáculo pizzero.

Reserva del Pastor, en pleno centro de Málaga con una carta muy variada y riquísima acompañada unos vinos estupendos, o habría que decir al contrario una estupenda carta de vinos acompañada de buenos platos.

Y aunque no he estado tengo que ir al Restaurante de José Carlos Garcia en Muelle Uno.

Nunca comerías en un restaurante... Que me de la impresión de sucio o descuidado o con personal desagradable.

Tu mejor receta es... La paella de verduras, aunque se me da bien la comida italiana (pasta, pizza, rissotto) prefiero la comida tradicional española y lo que se cocina con más cariño siempre acaba saliendo mucho más rico.

Tu mayor fracaso culinario fue... Los churros de rueda, tejeringos, porras, con ninguno consigo que no me queden crudos, pero sé dónde está el fallo, solo tengo que dar con la formula exacta de la masa pero estoy en ello. Tengo a mi hermana Ángeles y Cati que son dos estupendas cocineras que me van a ayudar. No creía que una cosa tan simple me iba a costar más que hacer una tarta de fondant, sé que hay muchos que lo consiguen a la primera y otros que somos más lentitos.

Tu ingrediente odiado es... El Jengibre, solo me gusta en dosis muy pequeñas.

Lo imprescindible en tu cocina es... Organización, buenos productos y un tenedor(lo uso muchísimo).

¿Quiéres ser el próximo Usuario del Mes de Canal Cocina? Haz como Menda: participa en la Comunidad de cocinillas subiendo tus recetas. Cada mes, elegiremos al más activo para ser el nuevo Usuario del Mes.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina