Especiales - Decoración de mesas

¿Cómo decorar una mesa para una cena de platos fríos en verano?

12 de agosto de 2016

¿Cómo organizar una cena sin fuego al aire libre este verano? En el episodio 10 de Cenas al aire libre celebramos una cena con platos fríos, ideal para una celebración entre amigos en nuestra terraza o jardín sin pasar calor. Si queréis saber todo lo necesario para que vuestra cena sea un éxito, os dejamos los consejos de Laura Caldarola.

Esta decoración de mesas para una cena sin utilizar calor forma parte del programa de Canal Cocina, Cenas al aire libre, donde os proponemos recetas diferentes y adecuadas para cada ocasión en la que nos apetezca celebrar una cena al aire libre este verano. Además de deliciosos platos preparados por el cocinero Pablo Vicari, la food stylist Laura Caldarola nos propone una decoración muy especial perfecta para cada momento. Descubre aquí dónde ver Canal Cocina

 

LO MÁS IMPORTANTE: SENCILLEZ Y RAPIDEZ

Al no tratarse de una temática per se, sino de una condición a la hora de cocinar, tendremos mucha libertad para elegir el ambiente y la decoración. En esta ocasión, Laura lo interpreta como una cena en la que buscará reflejar el concepto de la sencillez y rapidez. Para ello, nos trasladaremos a una zona del jardín con un banco de madera y hierro, que nos sugiera algo campestre.

Disposición de la mesa una vez terminada su decoración

 

La mesa será de madera y muy sencilla, al igual que las sillas. Usaremos un mantel blanco hecho a mano, típico de las casas de campo para cubrir la mesa. Lo colocaremos girado dejando las esquinas de la mesa descubiertas para darle un toque informal.

 

EL COLOR BLANCO SERÁ EL PROTAGONISTA 

El blanco es el color principal de la mesa, por lo que lo será también de la vajilla, aunque tirará más hacia un tono avainillado. Los platos elegidos serán todos iguales, 4 llanos sobre los que pondremos 4 hondos. Las servilletas irán a juego con el mantel, blancas y con esa puntilla hecha a mano tan típica. Las colocaremos dobladas en los platos.

Para la cubertería seguiremos con la línea sencilla, unos cubiertos con el mango en blanco roto quedarán perfectos. Además, los vasos serán también muy sencillos pero el detalle del doble fondo los hará más especiales.

Utilizaremos lavanda para nuestro centro de mesa

 

La lavanda es una flor que recuerda mucho al campo, además de que su olor es exquisito, por lo que será la protagonista del centro de mesa. Cortaremos unas ramitas que pondremos en un plato como si fuera una corona y en el medio una vela grande, ancha y en el mismo tono que la vajilla, un blanco roto.

Para romper con la simetría de la mesa y crear diferentes alturas, colocaremos un tarro blanco en un lado dela mesa, en el otro dejaremos platos y servilletas extra por si tuviéramos más invitados.

 

LAS RECETAS PERFECTAS PARA UNA CENA FRÍA ESTE VERANO

Para esta ocasión, nuestro cocinero Pablo Vicari ha preparado unas recetas muy frescas, ideales para una cena de verano al aire libre sin complicaciones.

Como entrante, degustaremos un Gazpacho de melón, manzana verde y berberechos que serviremos en un pequeño cuenco con asas con un estilo muy tradicional.

Gazpacho de melón, manzana verde y berberechos

 

Para el plato principal, un delicioso Ceviche de corvina con aguacate y brotes tiernos picantes, usaremos un plato blanco y llano, muy simple ya que la receta es muy colorida de por sí.

Ceviche de corvina con aguacate y brotes tiernos y picantes

 

El toque chic de la mesa lo darán unos vasos de cóctel en los que serviremos el postre, una elegante Mousse de frambuesa.

Mousse de frambuesa

 

Con esta decoración de mesa y los deliciosos platos que Pablo ha preparado, conseguiremos transmitir un sentimiento familiar, hogareño y de sencillez, como si se tratase de una cena al atardecer en el campo.

Si necesitáis más inspiración e ideas para vuestra decoración de eventos al aire libre, así como de diferentes platos adecuados para cada ocasión, no os podéis perder el programa Cenas al aire libre, en exclusiva en Canal Cocina.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina