Especiales - Decoración de mesas

Dale un toque asiático a tu mesa con una decoración oriental de Laura Caldarola

10 de agosto de 2016

¿Cómo conseguir una decoración oriental para una cena asiática? En el episodio 8 de Cenas al aire libre celebramos una cena inspirada en Asia, ideal para una celebración en nuestra terraza o jardín. Si queréis saber todo lo necesario para que vuestra cena triunfe, os dejamos los consejos de Laura Caldarola.

Esta decoración de mesas para una cena con platos asiáticos forma parte del programa de Canal Cocina, Cenas al aire libre, donde os proponemos recetas diferentes y adecuadas para cada ocasión en la que nos apetezca celebrar una cena al aire libre este verano. Además de deliciosos platos preparados por el cocinero Pablo Vicari, la food stylist Laura Caldarola nos propone una decoración muy especial perfecta para cada momento. Descubre aquí dónde ver Canal Cocina

 

UBICACIÓN Y ELECCIÓN DE LA MESA

La cultura asiática tiende a ser muy minimalista, aunque en ocasiones también puede ser excesiva. El lugar ideal será en el jardín junto a la piscina, que le da un aire de jardín zen japonés. Para seguir con la estética japonesa elegiremos una mesa de madera grande, cuadrada y baja, ya que comeremos en el suelo.

Disposición de la mesa con decoración oriental

 

ELECCIÓN DE TEXTILES Y VAJILLA

En lugar de un mantel, elegiremos una tela estampada que doblaremos y pondremos a lo largo del centro de la mesa como un camino de mesa.

La vajilla perfecta será la típica japonesa con todos los complementos. Un plato grande, platitos para la salsa de soja, el wasabi y unos diseñados para poner los palillos que irán a la derecha del plato. Los platos serán pintados a mano, dos en tonos azules y blancos y los otros dos en marrones.

Como centro de mesa formaremos una estructura con cañas de bambú y unas flores como unas orquídeas blancas en el medio. Además, colocaremos alrededor unas piedras redondeadas grises típicas de río que recuerdan a ese jardín japonés de estilo zen que buscamos recrear.

Las servilletas serán unas clásicas blancas que pondremos dobladas debajo de los platos como en los típicos restaurantes japoneses.

Detalle del camino de mesa de nuestra decoración oriental

 

Para los vasos, irán perfectos unos bajos redondeados muy sencillos de cristal transparente. Para el sake usaremos unos vasitos esmaltados blancos pintados a mano en tonos azules.

Las velas las pondremos en unos porta velas redondos de madera justo en el centro de la mesa construyendo una línea imaginaria. La cultura japonesa es muy geométrica y simétrica, para conseguir ese toque lineal pondremos una caña de bambú, típica de esta cultura, sobre los platos justo en el centro.

 

RECETAS DE ASIA PERFECTAS PARA NUESTRA CENA ORIENTAL

El menú que nuestro chef Pablo Vicari ha preparado busca reunir en una misma mesa platos de diferentes países de Asia.

Para comenzar, serviremos una Sopa tailandesa en un bol blanco con un estampado de rayas azules y el borde en dorado.

Sopa tailandesa

 

Continuaremos con un sabroso Lomo de atún marinado que emplataremos en una fuente japonesa en con un dibujo en azul y blanco.

Lomo de atún marinado

 

Por último, el plato estrella, típico camboyano, será unos exóticos Raviolis de cigalas con salsa de coco y curry que serviremos en un clásico plato japonés.

Raviolis de cigalas con salsa de coco y curry

 

Con estos platos y la decoración de nuestra food stylist tendréis todo lo necesario para una cena asiática perfecta.

Si necesitáis más inspiración e ideas para vuestra decoración de eventos al aire libre, así como de diferentes platos adecuados para cada ocasión, no os podéis perder el programa Cenas al aire libre, en exclusiva en Canal Cocina. Descubre aquí dónde ver Canal Cocina.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina