Especiales - Decoración de mesas

¿Cómo organizar una cena de pinchos de estilo vasco al aire libre este verano?

19 de agosto de 2016

¿Cómo organizar una cena de pinchos al aire libre este verano? En el episodio 17 de Cenas al aire libre celebramos una cena de pintxos, ideal para una celebración entre amigos en nuestra terraza o jardín. Si queréis saber todo lo necesario para que vuestra cena con inspiración vasca triunfe, os dejamos los consejos de Laura Caldarola.

Ir de pintxos y tomar unas tapas es una de las actividades más populares en España, que además mezcla el concepto de comer con la socialización. Con esta ambientación buscaremos recrear la típica barra de pinchos de un bar español. Debemos jugar con diferentes materiales como madera, cristal, cerámica y diferentes alturas.

Esta decoración de mesas para pinchos forma parte del programa de Canal Cocina, Cenas al aire libre, donde os proponemos recetas diferentes y adecuadas para cada ocasión en la que nos apetezca celebrar una cena al aire libre este verano. Además de deliciosos platos preparados por el cocinero Pablo Vicari, la food stylist Laura Caldarola nos propone una decoración muy especial perfecta para cada momento. Descubre aquí dónde ver Canal Cocina

 

LA ELECCIÓN DE LA UBICACIÓN DE NUESTRA MESA PARA UNA CENA DE PINTXOS

Para preparar la decoración de la mesa para nuestra cena de pintxos, nos trasladaremos a un lugar muy especial del exterior de la casa, una zona que parece una galería con dos entradas. Con esta decoración de mesa lo que buscamos es recrear la típica barra de pintxos de los bares, para que los invitados en lugar de sentarse puedan estar paseándose. Por ello, pondremos la mesa a un lado de la galería, pegada a la pared para que nuestros comensales tengan más espacio para moverse.

Presentación de nuestra cena de pintxos en una mesa rústica

 

ELECCIÓN DE NUESTRA MESA Y DECORACIÓN CON FLORES

La mesa será de madera muy tosca e irá sin mantel, ya que queremos que destaque y que sea una mesa informal.

Las flores son siempre muy importantes para cualquier mesa porque dan mucha alegría. En esta ocasión pondremos un ramo muy grande e imponente de flores verdes y blancas ya que la mesa es muy sencilla. Con este ramo, que pondremos en un jarrón de cristal cilíndrico muy sencillo, le daremos un toque más femenino, divertido y bonito a la mesa de madera oscura.

 

PLATOS, CUBERTERÍA Y MENAJE PARA NUESTRA CENA DE PINTXOS

Los materiales elegidos para el menaje de nuestro estilismo son en general muy naturales y sencillos. Por ejemplo, usaremos unas placas de pizarra para presentar nuestros pintxos, un material que está muy de moda y contrasta con la mesa de madera.

Usaremos pizarras rectangulares para presentar nuestros pintxos

 

Los platos serán de cerámica sencillos y decorados en los bordes. Podemos elegir varios diferentes aunque seguirán todos la misma línea. Para decorar pondremos unas jarritas de cristal con una cuerda de rafia para darle ese aspecto rústico y dentro pondremos algunas flores más, iguales a las del jarrón principal. Debemos jugar con diferentes materiales como madera, cristal, cerámica y diferentes alturas. Esta mezcla de materiales es lo que le confiere un aspecto de barra de pintxos.ç

 

ELECCIÓN DE TEXTILES: SERVILLETAS Y PAÑOS

El textil en este caso es también un elemento decorativo. Las servilletas, de una tela similar a la rafia, las colocaremos enrolladas en unos vasitos de latón. Además, usaremos un paño de cocina de lino gris como elemento decorativo sobre el que pondremos una cesta grande de madera para el pan.

 

LAS RECETAS PARA ELABORAR NUESTROS PINTXOS VASCOS

Para esta cena de pinxtos tan especial, nuestro chef Pablo Vicari ha preparado varios platos que sorprenderán a vuestros invitados.

Empezaremos por unos Rollitos de salmón ahumado relleno de chatka o cangrejo que pondremos en una placa de pizarra, al igual que las Brocheta de gambas, bacón y vinagreta de pimientos.

 

Brochetas de gambas

Rollitos de salmón

 

Por otro lado, en unas bandejitas rectangulares en blanco y verde pondremos unos crujientes Bricks de verduritas con gambas y aguacate.

Bricks de verduritas

 

Por último, en un plato redondo decorado por los bordes serviremos nuestras Tartaletas de txangurro a la donostiarra.

Tartaletas de Txangurro

 

Como toque final, sobre un pequeño taburete de madera pondremos tres boles de madera en los que serviremos unos aperitivos de nuestro gusto.

Si necesitáis más inspiración e ideas para vuestra decoración de eventos al aire libre, así como de diferentes platos adecuados para cada ocasión, no os podéis perder el programa Cenas al aire libre, en exclusiva en Canal Cocina. Descubre aquí dónde ver Canal Cocina. 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina