Tarta de fresones
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 150 grs Harina
- 1 Huevo campero
- 50 grs Azúcar
- 50 grs Mantequilla
- 3 Yemas de huevos camperos
- 75 grs Azúcar
- 20 grs Harina de maíz
- 250 ml Leche
- Canela en polvo
- 15 Fresones
- 1 bote Mermelada de frambuesa Pazo de Vilane
Preparación de la receta
Hacemos un volcan con la harina, con un hueco en el centro. En el hueco, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en trocitos, el huevo campero y el azúcar. Trabajamos la masa con las manos hasta conseguir una masa homogénea.
Engrasamos un molde de unos 26cm de diámetro.
Estiramos la masa con el rodillo en una mesa enharinada, y lo colocamos en el molde. Pinchamos toda la masa con un tenedor, para que no nos suba en la cocción. Reservamos.
Para preparar la crema, ponemos a calentar la leche en un cazo con una pizca de canela, si preferimos podemos poner una rama de canela.
Mientras se calienta la leche vamos mezclando, las yemas de los huevos camperos,con la harina de maíz y el azúcar.
Cuando la leche esté caliente, añadimos un par de cucharadas de esta leche a la mezcla que hemos preparado anteriormente, para que se atempere la mezcla, mezclamos bien.
Cuando hemos atemperado la mezcla, lo ponemos todo el cazo de la leche y sin dejar de remover y a fuego lento, hacemos la crema, hasta conseguir que espese.
Vertemos la crema sobre la base de la tarta que hemos reservado, y vamos colocando los fresones que hemos lavado, secado y partido por la mitad.
Metemos la tarta al horno previamente calentado a 180ºC, durante 30-40 minutos.
Cuando saquemos del horno, bañamos los fresones con mermelada de frambuesa Pazo de Vilane.
Foto del plato terminado: