Bocaditos de espinacas

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 300g de espinacas
- 1 Cebolla
- 150g Jamón en taquitos
- 2 Cucharadas de Harina
- 1 Mantequilla
- 1 Cuchara Aceite de oliva
- 1 Placa Pasta Filo
Preparación de la receta
Cogemos una sartén honda, añadimos 4 cucharas de aceite y la ponemos al fuego. Cortamos la cebolla en trozos finos y pequeños, la echamos a la sartén. La tendremos al fuego medio dorándose unos 15 minutos, de vez en cuando movemos para que no se nos queme. Ahora echamos el jamón serrano, mezclamos con la cebolla y añadimos las espinacas.
Tendremos unos minutos al fuego, moviendo de vez en cuando hasta que las espinacas vayan perdiendo volumen. En unos 5 minutos mas o menos estarán listas, entonces echamos la harina, mezclamos bien y por último añadimos la nata. Lo tendremos al fuego, moviendo sin parar, hasta que espese. En este momento apagamos el fuego y dejamos enfriar.
Encendemos el horno a 200º.
Derretimos en el micro un trozo de mantequilla, mas o menos 30 gr. Sacamos la pasta filo de la nevera, sacamos las hojas que vayamos a utilizar, una por persona, en este caso 4. Asi obtendremos tres crujientes por "cabeza".
Colocamos las hojas encima de la mesa de trabajo, cortamos cada hoja en tres partes.
Solo nos queda pintar de mantequilla, con la ayuda de un pincel, los paquetillos. Los metemos en el horno, unos 10 minutos a 200º, con calor arriba y abajo, altura media-alta. Los sacaremos cuando estén bien dorados, unos tres minutos
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!