Trucos y Consejos
Cómo evitar que los huevos se rompan
Los huevos son un alimento imprescindible desde los inicios de la humanidad. Han estado presentes en la vida del hombre, en culturas como la griega, la celta, la egipcia, la hindú, la china o la japonesa, los han considerado como germen del universo. Y dentro del mundo mitológico se han considerado también como símbolo de fecundidad. Algunos pueblos en la antigüedad los consideraban como alimento revitalizador porque tienen muchas propiedades.
Para que no se nos rompa un huevo hay que ponerlo en agua hirviendo y sal. De todas formas si se rompe, podemos añadir vinagre al agua. Lo que hace el vinagre es contraer la cáscara y así no se descascarilla el huevo.
Otra de las cosas que podemos hacer es pinchar un huevo fresco con un alfiler y cocerlo y así tampoco se romperá. Si queremos hacer huevos poché, huevos abiertos, lo que hay que hacer es calentar el agua suave, añadir sal y vinagre, añadir el huevo, lo que hace es envolver el huevo en abundante agua para que quede bien redondito, sacarlo a agua templada para que mantenerlo.