Trucos y Consejos
Cómo cocer espárragos
Los espárragos trigueros crecen con el sol de los últimos días de invierno. Son jugosos y tiernos, a pesar de su textura firme. También son muy sanos. Tienen muy bajo aporte calórico, ricos en sales minerales, en vitaminas, y también poseen una sustancia llamada aspargínica, que es muy buena para la diuresis, es decir, la gente que tenga retención de líquidos les viene fenomenal. Son también ricos en celulosa, en fibra insoluble, por lo que también son muy buenos para la gente que padece de estreñimiento.
Gastronómicamente tiene muchas utilidades. Para cocerlos y que no se rompan las puntas, se cortan los tallos. Desde donde se puedan cortar con la mano es el punto que no se debe comer. Para meterlos en agua hirviendo se atan para que las puntas se queden en la superficie y los tallos se hagan mejor. Se colocaría de pie en la cazuela, y el vapor ablandaría las puntas y se quedarían en su punto y así las puntas no se rompen.
Al cocerlos conservan todas sus vitaminas, pero también pueden hacerse a la plancha con sal gorda, que salteados las conservan mejor.